Acuerdo por el incremento de tarifa del transporte de carga

Compartí esta noticia !

Con la mediación del Ministerio de Transporte de la Nación, dadores de carga y transportistas pactaron un aumento del 37% en la tarifa de referencia.

En una reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, se consensuó entre transportistas y cámaras un aumento del 37% en el valor de las tarifas referenciales por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Esta reunión se dio en el marco de la “Mesa de Negociación Participativa” que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de acordar valores de referencia entre transportistas y dadores de carga en un proceso que tenga en cuenta análisis de costos y fomente los avances en el sector.

Durante el encuentro participaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y como mediadores entre las partes: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, el jefe de Gabinete de Planificación de Transporte, Agustín Bugallo, y el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Jorge Zarbo. Además, estuvo presente Patricio Calonge, representando a la Secretaría de Agricultura.

A su vez asistieron los representantes del sector transportista de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); y la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (Catac). Mientras que en representación del sector de dadores de cargas participaron la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Conninagro); la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Te puede Interesar  Herrera Ahuad visitó Iguazú con una agenda vinculada a la salud y el turismo

El último incremento en la tarifa de referencia para el sector se había realizado en julio último, momento en el cual se alcanzó el incremento del 30 por ciento.

Fuente Info T&L

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin