Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Adolfo Safrán: “La implementación de la Zona Aduanera Especial es un anhelo para los misioneros”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, celebró la promulgación del Presupuesto 2023, con la inclusión de la facultad para que el Poder Ejecutivo cree zonas aduaneras especiales, un objetivo largamente perseguido por Misiones. 

“Para nosotros es una gran alegría y de mucha importancia, porque significa que dimos un paso más. Es un anhelo de los misioneros, en cuanto a la implementación de un régimen que permita a la economía de Misiones ser más competitiva con los países vecinos, ya que  nuestra situación de frontera es muy particular, muy distinta a cualquier otra provincia”, detalló el titular de la cartera económica.

“Con esta promulgación, lo que queda ahora es trabajar con los equipos del ministro Sergio Massa para avanzar en la reglamentación. La sola promulgación del presupuesto no implica que ya está vigente la zona aduanera, sino que es una facultad que durante todo el año 2023 el ministro de Economía de la nación va a estar facultado a su reglamentación y por lo tanto debemos trabajar con la premura necesaria para lograr la resolución la resolución del ministerio de economía que ponga en marcha la zona aduanera”, explicó.

“Tenemos todo el año 2023. Las facultades que se otorgan dentro de la ley de presupuesto, como la ley de presupuesto, están vigentes durante todo el año calendario en el que se aprueba. Esta facultad está vigente desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre, del año que viene, y por supuesto la intención de Misiones es trabajar en la pronta reglamentación, sabiendo que nos ha costado mucho, en la primera posibilidad con el veto presidencial, en la segunda oportunidad con el voto negativo de los diputados opositores de Juntos por el Cambio, incluyendo la lamentable irresponsabilidad de los diputados Martin Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni que también votaron en contra del presupuesto y la zona aduanera, así que habiendo pasado por esos trances de las dos oportunidades anteriores, sin duda alguna ahora nos queda seguir trabajando en la reglamentación”, analizó.

¿Se aplicará a todo el territorio de Misiones o en algunas zonas?

Es muy difícil la aplicación en algún territorio parcial de la provincia y la posición del gobierno de Misiones, de la Renovación, es que sea para todo el territorio, porque además en la práctica es inaplicable y desde el gobierno nacional también entienden que la aplicación en una sola localidad o en alguna región es muy difícil la puesta en marcha.

¿Cómo viene la agenda con Sergio Massa?

Tenemos contacto permanente con los equipos del ministro. También entendemos sus tiempos, sus prioridades que están con bastantes dificultades, ordenando la macroeconomía, pero bueno en los tiempos que tienen y siempre con una mirada federal, están dando respuestas a los pedidos que hacemos desde las provincias.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE