Tecnópolis Federal en Misiones, una mega muestra educativa que garantiza el asombro

Las puertas del predio se abrieron puntualmente a las 09:00 horas como estaba previsto. La primera escuela en ingresar fue la 772 de Arroyo del Medio y en el rostro de los chicos se reflejaban las expectativas que generó la mayor muestra de ciencia, cultura y tecnología que arrancó su gira por el país, en Misiones. Tecnópolis Federal despertó en la primera jornada la emoción, el asombro, la inquietud y la curiosidad de miles de chicos de distintos puntos de la provincia que se maravillaron no solamente con los imponentes dinosaurios, sino con la posibilidad de sumergirse en la realidad virtual, el mundo de la robótica, la historia, los juegos, en una gran muestra educativa que garantiza el disfrute de chicos y grandes.

El paseo tiene una duración aproximada de tres horas. Además de recorrer los pabellones de ciencia, tecnología, arte, realidad aumentada, se podrán apreciar diferentes espectáculos acompañados de un patio de comidas y bebidas, ideal para tomarse un receso y disfrutar con la gastronomía propuesta.

El predio cuenta con 17 estaciones temáticas, Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química. Entre ellas, destacan: Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, por ejemplo, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias; Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos, con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expone una réplica de una de las momias que allí se encuentran, se recrea la Puna Salteña y, mediante un video explicativo, se puede conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Cronograma completo de artistas y horarios de apertura:

Viernes 31/03

Citrónico/ Elevé – Danza Aérea

Auténticos Decadentes

 

Sábado 01/04

Los Tekis

 

Domingo 02/04 

El Libertador (espectáculo musical) invitada especial Sandra Mihanovich

 

Viernes 07/04

On Off

Kapanga

 

Sábado 08/04

Sergio Galleguillo

 

Domingo 09/04  

Los Palmeras

 

Jueves 13/04

Mora Godoy

 

Viernes 14/04

Jody  Godoy  (fundador e integrante de la banda Vox Dei)

 

Sábado 15/04

Ganadores Argentina Baila

Cesar Isella

Chango Spasiuk

 

Quiénes pueden visitar la muestra

La muestra estará habilitada tanto para el público en general como para las escuelas que deseen organizar una visita educativa. En este caso, los establecimientos deberán inscribirse a través del mal [email protected] donde podrán gestionar el turno pertinente.

Durante los días que permanezca la muestra, está prohibido el ingreso de vehículos al predio. Por este motivo, las personas con discapacidad tendrán a su disposición un servicio especial para su traslado.

Cómo llegar al Parque

Las líneas de colectivos urbanos que llegan hasta el Parque del Conocimiento ampliarán su frecuencia y horario durante los días de la exposición. Éstas son: 16, 23, 26, 27, 28.

Horarios

Jueves 30, de 9 a 19 Hs.

Viernes 31, de 9 a 21 Hs.

Sábado 1, de 16 a 24 Hs.

Domingo 2, de 14 a 22 Hs.

Lunes 3 a jueves 6, de 9 a 19 Hs.

Viernes 7, de 9 a 21 Hs.

Sábado 8, de 16 a 24 Hs.

Domingo 9, de 14 a 22 Hs.

Lunes 10 a miércoles 12, de 9 a 19 Hs.

Jueves 13 a sábado 15, de 16 a 24 Hs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password