AFOA dará un seminario virtual sobre “La estimación de oferta disponible de madera en la Mesopotamia”

Compartí esta noticia !

AFoA CONVOCA A SU ÚLTIMO SEMINARIO VIRTUAL Y GRATUITO DEL 2023: AGENDA 9/11 – “ESTIMACIÓN DE LA OFERTA DISPONIBLE DE MADERA EN REGIONES DE LA MESOPOTAMIA”

Un encuentro que corona el año para indagar sobre los sistemas y avances en información satelital que colaboran para conocer la oferta y la demanda de madera en las regiones forestales del país, especialmente de la Mesopotamia, principal polo forestal argentino.

Bajo el título “ESTIMACIÓN DE LA OFERTA DISPONIBLE DE MADERA EN REGIONES FORESTALES”, la Asociación Forestal Argentina, en colaboración con la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) de la SAGyP, convoca a un nuevo seminario virtual y gratuito que se realizará el próximo jueves 9 de noviembre, a las 16:30 horas, por la plataforma Zoom. Para inscribirse solo se requiere inscripción previa en https://forms.gle/DtPNKGimeYXKoZtb7 y, además, contará con transmisión en vivo y simultánea por canal de YouTube de AFoA (@asociacionforestalargentin3833)

La información sobre la oferta disponible de madera en una cuenca o región específica es uno de los datos más importantes para la toma de decisiones vinculadas a las inversiones foresto-industriales. En tal sentido, este Seminario Virtual tiene como objetivo difundir los avances realizados en el análisis de información satelital aplicados a la estimación de la oferta y de la demanda de madera en regiones forestales del país, realizada por la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la SAGyP.  

Serán ORADORES de esta conferencia el Sr. Matías Gaute, Ingeniero Agrónomo con posgrado en Teledetección y SIG (FAUBA) – Coordinador del Área SIG de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial- SAGyP, quien expondrá sobre los “Sistemas de monitoreo de la tasa de plantación y aprovechamientos forestales basados en sensores remotos”. Y, luego, el Sr. Luis Olmo, Director de Industrias de la DNDFI, hablará sobre los “Escenarios de plantaciones y cosechas ante aumento de la demanda en regiones forestales de la Mesopotamia”.

Te puede Interesar  Con el gabinete económico, Sergio Massa hizo foco en el lunes 23

Argentina posee un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria emplea en forma directa y formalmente a unas 100.000 personas y exporta alrededor de 7 00 millones de dólares anuales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin