Agencias del país y del mundo analizaron el futuro del turismo en Posadas

Compartí esta noticia !

Desde qué buscan las empresas de turismo, soluciones tecnológicas y destinos nacionales e internacionales para descubrir. Todo eso en un solo lugar. El workshop organizado por el grupo Bagú junto a Estilo Plus -mayorista de viajes-, reunió a empresas, operadores, hoteleros y estudiantes de turismo para conocer tendencias e intercambiar miradas. 

El encuentro, realizado en el hotel Bagú Urbano de la capital misionera convocó a agentes de distintas provincias argentinas, la agencia de Turismo de España, Air Europa, Travel Group, Consult – Ar, Gennera Recursos Humanos, Hoteles Bagú, la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, entre otras empresas acompañadas por el Ministerio de Turismo de Misiones, quienes debatieron experiencias, intercambiaron conocimiento, unificaron criterios de demanda y se capacitaron en una jornada en la que la necesidad del turista fue pilar. 

¿Dónde está y hacia dónde va el turismo? 

Gabriel Suárez Pérez, ejecutivo comercial de Estilos Plus

detalló que el cambio en el turismo es permanente y la pandemia fue una bisagra. 

“El turismo viene atravesando hace bastante tiempo un cambio por los hábitos de consumo, la gente tiene un acceso de información muy amplio, y el agente de viaje pasó a ser un curador de información”.

Gabriel destacó el rol de las agencias de viajes por cuanto humanizan la experiencia al momento de elegir un destino y representan una seguridad ante inconvenientes probables.  

Hoy la agencia de viajes no es un canal necesario para viajar pero sí un canal profesional. La gente está invadida de información. hay que capitalizar lo que nos demostró la pandemia, la importancia del agente de viaje”, remarcó el especialista. 

Te puede Interesar  Las Cataratas del Iguazú, crecen en medio de la crisis

Sobre la demanda, indicó que hoy el turista no solo quiere conocer lugares sino vivir experiencias, gastronómicas, culturales, todo aquello que el destino puede ofrecerle. La economía en el mundo es un condicionante permanente, afirmó, pero al mismo tiempo la gente entiende que es importante vivir el momento y viajar es una buena opción. 

Verónica Baylac, responsable comercial de los hoteles Bagú, destacó que “la idea de este evento es fortalecer el vínculo entre los profesionales del Turismo de Misiones con grandes operadores nacionales e internacionales”. 

Baylac destacó la importancia de acompañar al sector y a estudiantes de Turismo, “siempre con la premisa de llevar a Misiones a lo más alto en referencia al turismo”.

“Ser excelentes en servicio, agregar valor y distinguirnos hará que Misiones se transforme en el destino al que definitivamente el turista quiera regresar siempre”, remarcó Baylac. 

Los operadores coincidieron que uno de los principales cambios es el menor tiempo en la planificación por la misma incertidumbre. 

El workshop internacional tuvo capacitaciones sobre diversos temas a lo largo de varias horas y los agentes aprovecharon la oportunidad de hacer negocios.  

La industria del turismo es una de las mayores generadoras de empleo en el mundo, por eso, es que la capacitación es un desafío permanente. 

Gabriel Moroni es el director de Gennera, consultora encargada de la gestión del Recurso Humano. 

Coincidió en que el trabajador del turismo debe contar con una alta capacitación y requiere de una serie de habilidades profesionales y aptitudes propias de su personalidad que lo hacen muy codiciado en el mercado. 

Lo que plantea este momento, ya sea porque después de la pandemia muchos empleados decidieron poner sus propios emprendimientos, o bien por una cuestión generacional, que las empresas deben aggiornarse a un nuevo perfil de trabajador, que tiene otras expectativas de vida fuera de su actividad profesional, que está detrás de otras demandas y que no piensa en un mismo trabajo por 10, 15 o 20 años. 

Te puede Interesar  Se viene la quinta maratón de TECHO a beneficio, en Oberá y Posadas

Enumeró que lo que hoy reclama el mercado es: actitud en habilidades blandas – capacidad para adaptarse a los cambios, presencia, respeto, puntualidad, compromiso – y en habilidades duras – un idioma, conocimiento de un sistema. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin