Agricultura Familiar entregó motocultivadores a productores

Compartí esta noticia !

En un importante impulso para fortalecer la agricultura familiar en la Provincia, el Ministerio de Agricultura Familiar, realizó la entrega de motocultivadores a familias que se dedican a la producción hortícola.

Estas máquinas, que tienen como finalidad principal preparar la tierra para la siembra y trasplante, optimizando el tiempo y trabajo en estas prácticas culturales, beneficiará a productores de los municipios de San Pedro, Gobernador Roca, Guaraní y 25 de Mayo.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, donde el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, recibió en comodato por un año, un Motocultivador Diésel 15 hp perteneciente al Ministerio de Agricultura Familiar, que será utilizado de manera comunitaria bajo la dirección exclusiva de la Municipalidad de San Pedro.

Además, se hizo entrega con fondos provinciales de un motocultivador marca Husqvarna TF 545, a la productora Raquel Giménez del Municipio de Gobernador Roca. Asimismo, a través del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se hizo entrega a la productora Elena Wentz del municipio de 25 de Mayo y Juan Carlos Politinzki del Municipio de Guaraní. Estos motocultivadores serán empleados por las familias de forma individual, con el objetivo de optimizar las tareas de preparación del suelo previas al trasplante y siembra, reemplazando los métodos manuales tradicionales como la pala y azada.

La ministra, Marta Ferreira, resaltó que el propósito fundamental de estas acciones es “fomentar la soberanía alimentaria y llevar tecnologías a las chacras misioneras. Asimismo, se busca fortalecer a los municipios mediante la producción local y promover el autoabastecimiento alimentario basado en las actividades agrícolas familiares”.

Te puede Interesar  Stellantis publica resultados récord en su primer año: crecimiento del 11,8 % y un beneficio neto de 13.400 millones de euros

Durante el proceso de adquisición de estas máquinas, técnicos del Ministerio brindaron asesoramiento a los productores para mejorar sus prácticas de producción, incorporando tecnologías y buscando incrementar los rendimientos agrícolas y la generación de ingresos para las familias. Los subsecretarios de Desarrollo Productivo, Swen Bernard, y de Comercialización, Lucas Carneiro, respaldaron activamente esta iniciativa en beneficio del sector agrícola local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin