Alerta por vientos fuertes en el sur y norte del país y tormentas en Misiones

Compartí esta noticia !

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel naranja por vientos fuertes en el sur de la provincia de Chubut y gran parte de Santa Cruz, donde se prevén ráfagas que pueden superar los 120 kim/h, y nivel amarillo en el resto de esas provincias, en Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, la zona cordillerana y de la Puna en Salta y Jujuy y por tormentas fuertes en Misiones.

Según el reporte diario del organismo, el sur de la provincia de Chubut en la zona de mesetas de Río Senguer, Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y en el norte de Santa Cruz, en zona de las mesetas de Deseado y de Magallanes y de las cordillera de Lago Buenos Aires y de Río Chico habrá fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

El resto de esas provincias tienen advertencia de alerta amarilla por vientos en las mesetas de Cushamen, de Futaleufú, Languiñeo y de Tehuelches, al igual que el sur de Santa Cruz, en lugares como la meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino y Tierra del Fuego e Islas.

Allí se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Otras alertas amarillo por vientos fuertes se encuentran pronosticadas para las zonas del noroeste cordillerano de las provincias de Jujuy, en las punas de Susques, Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tumbaya y Yavi y en Salta, en la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos.

Te puede Interesar  El Hogar de Día de Oberá celebró el cuarto aniversario con actividades recreativas, música y alegría

Las zonas estarán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente.

Para la provincia de Misiones, se esperan tormentas fuertes, con alerta de nivel amarillo.

Según el organismo, “algunas tormentas serán localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas , actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN estimó valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las recomendaciones oficiales sugieren evitar sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua se escurra; no realizar actividades al aire libre ni refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, además de evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin