Juez de Misiones es admitido en la World Jurist Association: promoviendo el Estado de Derecho

El Juez Juan Manuel Lezcano, se incorpora a la World Jurist Association

Compartí esta noticia !

El Juez de Apóstoles Juez Juan Manuel Lezcano fue reconocido por la World Jurist Association, cómo un Defensor de la Justicia y la Igualdad.

El magistrado del Juzgado Civil y Comercial de Apóstoles ha sido aceptado como miembro de la World Jurist Association. Ha Lezcano ha sido reconocido con su incorporación por su trayectoria en el respeto en el imperio de la ley y que este no queden en el ámbito teórico, sino que impacten positivamente en las instituciones y en la vida de las personas.

World Jurist Association

La World Jurist Association se fundó en 1963 en EE UU con la misión de conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Es una ONG, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, presente en 85 países. Fruto de esta entidad surge la World Law Foundation, como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 proclamada durante el World Law Congress, con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad.

Personalidades reconocidas por la institución La ex magistrada del Tribunal Supremo de EEUU Ruth Bader Ginsburg ha sido una de la galardonada por esta institución en el año 2020 con el `World Peace & Liberty Award’ que otorgan la World Jurist Association y la World Law Foundation.

También conocido como ‘Nobel del Derecho’, que es reconocido como un galardón que reconoce su encomiable defensa de la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional, al fundar también la sección de derechos de la mujer dentro de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Dicho recocimiento ha Ginsburg ha sido por considerarla una visionaria y líder estratégica en asegurar que la igualdad, la equidad y el imperio de la ley.

Te puede Interesar  Un juzgado de Misiones emitió todas sus sentencias en lenguaje claro

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin