Alerta yerba: Bullrich también tiene un plan de desregulación económica

Compartí esta noticia !

Pocos días antes de las Primarias, el candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta reveló en Misiones su intención de desregular el mercado yerbatero, retomando una idea antes expresada por Mauricio Macri. Patricia Bullrich, apenas unos días después del intendente porteño también visitó Misiones y negó tener un plan similar al de su rival en la interna de Cambiemos. De todos modos, el sector yerbatero, incluso dirigentes afines a Cambiemos, quedó en alerta, ya que Cambiemos presentó un proyecto de ley de desregulación económica que incluye la eliminación de las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate de regular precios y condiciones del mercado. 

Ahora Federico Sturzenegger -presidente del Banco Central de la República Argentina durante la gestión Macri-, admitió que preparó un plan de “desregulación económica” a pedido de su ex compañera en las alianzas radical y macrista. “Es cierto que he preparado un trabajo sobre desregulación de la economía, pero dicho trabajo ha sido hecho no para Javier Milei sino para Bullrich”, reconoció el cerebro detrás del Megacanje de De la Rúa al desmentir una publicación de La Nación. 

“Hace un año acordamos con Bullrich hacer una revisión de la legislación argentina en busca de trabas a la competencia, excesos regulatorios, privilegios económicos y opacidad en el gasto público. Abordaría áreas complementarias al trabajo que estaban haciendo sus otros equipos”, contó Sturzenegger. Ese trabajo ahora se lo pasó a Carlos Melconian, eventual ministro de Economía si Bullrich ganara las elecciones. 

Trabajé con Bullrich el gobierno de la Alianza, en diputados y en el gobierno de Mauricio Macri. En todas esas instancias encontré una persona con un temple, coraje, serenidad y claridad de objetivos que no creo haber visto en otros actores políticos del país. Su mensaje de “todo o nada”, tan acorde al espíritu del trabajo realizado, es lo que me motivó a prepararlo“, detalló Sturzenegger.

Te puede Interesar  La actividad industrial registró un crecimiento en mayo de 2,4% interanual, según la UIA

Cambiemos ya tiene un proyecto de desregulación económica que descansa en el Congreso. Fue firmado, entre otros, por Alfredo Schiavoni, alineado con Larreta, pero hermano del senador Humberto Schiavoni, quien forma parte del equipo de Bullrich y que tiene como candidato a sucederlo a Martín Goerling. 

En las últimas semanas el presidente del INYM, Juan José Szychowski se puso al frente de los reclamos para que ese proyecto sea retirado del Congreso -se lo planteó incluso a Jorge Macri, primo de Mauricio y posible alcalde de Buenos Aires-, porque una eventual desaparición del organismo, puede volver a generar una crisis como la que explotó después de una década de desregulación.

En cambio ahora, con el INYM con sus funciones plenas, el mercado yerbatero atraviesa uno de sus mejores momentos, con consumo interno en alza y exportaciones récord.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE