Ante Georgieva, Alberto Fernández pidió “cambiar los estatutos del Fondo Monetario Internacional”

Compartí esta noticia !

Por Lucas González Monte – El presidente Alberto Fernández pidió hoy “cambiar los estatutos del Fondo Monetario Internacional” (FMI) y dijo que “hay que dejar de preocuparse y hacer lo que hay que hacer para que no haya pobres” en el mundo.

Al participar del foro “Hacia una Arquitectura Financiera Internacional Justa” que encabezó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y ante la presencia de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el jefe de Estado argentino criticó la “falta de alternativas” que ese organismo de crédito les da a países sobre endeudados como Argentina.

“Cuando buscamos en el FMI las alternativas son pocas. A pesar de la crisis climática, no hubo una quita, porque el Fondo lo tiene prohibido en sus estatutos, nos siguen tratando como si la Argentina estuviera plena, y no está”, reflexionó.

Fernández recordó a los mandatario presentes que la deuda con el FMI fue tomada “irresponsablemente” por la administración de Mauricio Macri y que el organismo otorgó el préstamo “para ayudar a un partido político”, en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).

Además subrayó que “los intereses de la deuda crecen a la par de las tasas de la FED de los Estados Unidos, que lo hace para contener la inflación interna, pero eso me repercute a Argentina como deudora del Fondo”.

Retomando una crítica que ha realizado desde hace años, el titular del Ejecutivo dijo que los “Derechos Especiales de Giro para que queden en bolsillos de los que no necesitan, no tiene sentido” y pidió que se enfoquen en los países de Renta Media que “concentran el 60% de los pobres del mundo y están en un limbo”.

Te puede Interesar  La FED impulsa una reforma de las regulaciones bancarias en EEUU, tras la caída de SVB

“Solo en Manhattan se usa más electricidad que en África, si no nos avergüenza ese dato, no discutamos más. El mundo es profundamente injusto, dejen de preocuparse y hagan lo que hay que hacer para que no haya pobres”, disparó.

Fernández finalizó alertando sobre la intervención de los fondos de inversión en alimentos: “Se especula con esos precios y eso es especular con el hambre de la humanidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin