El “Gabinete por un día” se reunió en Casa de Gobierno

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ A MUJERES DEL “GABINETE POR UN DÍA”

Compartí esta noticia !

La Sala de Situación de casa de Gobierno fue esta mañana el escenario donde se desarrolló la actividad “Del derecho al Hecho”, organizado por Mujeres Renovadoras en el marco del programa “Mujeres en Clave Política” y de la Semana de los Derechos Políticos de la Mujer. El Gabinete de “ministras por un día” fue recibido en Casa de Gobierno por funcionarias provinciales y, durante la mañana, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y titulares de distintas carteras provinciales se acercaron a intercambiar impresiones.

Esta mañana ciudadanas misioneras elegidas en representación de los ministerios del Gobierno de la Provincia integraron un Gabinete de “ministras por un día” conformado por mujeres. La actividad se inscribe en el marco de la conmemoración del 23 de septiembre como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en alusión a la promulgación de Ley 13.010 del Voto Femenino de 1947 y fue organizada por el espacio Mujeres en Clave Política, fundado por la Renovación Neo, con el fin de impulsar instancias de participación. Previa capacitación, 40 ciudadanas dieron forma a un equipo de trabajo del que resultarán ideas y propuestas de acciones para la gestión de Gobierno, que serán tomadas por las actuales funcionarias con el fin de recoger la voz de las mujeres misioneras y direccionar sus propuestas. Aunque este papel es temporal, brinda a estas mujeres valiosas herramientas para su desarrollo profesional y les permite involucrarse activamente en la política.

Ministras, secretarias y subsecretarias junto a sus representantes fueron recibidas en Casa de Gobierno por la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo quien les dio la bienvenida y con el apoyo del subsecretario de Prensa de Gobierno, Martín Stanganelli, acompañaron el inicio de la actividad.

Te puede Interesar  Cómo quedan los salarios docentes, por encima de lo que piden los disidentes

Tras el saludo protocolar, Colpo compartió su experiencia sobre lo que significa abocarse a la gestión y agradeció su presencia y su compromiso, “ya que para participar pasaron por un proceso de selección del cual resultaron las 40 elegidas hoy sentadas a la mesa de la Sala de Situación de Casa de Gobierno, un lugar emblemático”.

La Subsecretaria se refirió al trabajo de campo efectivo: “si buscamos dónde comienza o cómo se desarrolla un programa de Gobierno, es importante saber que nace del contacto con la gente”, dijo. Explicó que a partir de detectar una necesidad se trabaja en buscar las soluciones, “y el Gobernador instruye a sus ministros quienes a su vez gestionan la petición”, buscando siempre el bienestar de todos los misioneros, explicó con el fin de compartir parte de su experiencia en el área.

La presentación formal del evento estuvo a cargo de la directora del Silicon Misiones, Paula Franco, quien destacó el valor de lo que creen y de lo que piensan las mujeres para la gestión de Gobierno, y de la necesidad de pasar del derecho al hecho, agradeciendo la voluntad de sumarse de las más de 700 mujeres que se postularon para la actividad.

“En Misiones somos 52% de mujeres, y un gobierno no es representativo si no hay mujeres”, dijo, y recordó que en la provincia la paridad de géneros es obligatoria en el ámbito legislativo. Felicitó y alentó a las mujeres a participar en esta iniciativa, destacando que fortalece el gobierno, la democracia y las instituciones.

También fue parte de la bienvenida, la diputada provincial Adriana Bezus, que se dirigió a las presentes destacando “la decisión política de amplitud y participación de las mujeres al momento de tomar decisiones”, porque “nos permite sumar una mirada de género”, dijo.

Te puede Interesar  Tratarán en la Legislatura la compatibilidad de programas sociales y el trabajo rural registrado

Durante la apertura del encuentro las ministras y funcionarias acompañaron a sus mujeres seleccionadas representantes por un día del cargo. Allí estuvieron referentes como la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, la de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, la de Trabajo Silvana Giménez; Agustina Chiofalo candidata a Parlamentaria Del Mercosur y la diputada provincial Anazul Centeno; entre otras.

La jornada se cerrará con una conferencia de prensa donde las autoridades del “Gabinete por un día” compartirá sus propuestas para ser presentada a las autoridades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin