Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

La Torre Iplyc Costanera abrirá sus puertas en agosto de 2023

Avanzan las obras en el Complejo Torre IPLyC Costanera de Posadas, actualmente se está completando el cerramiento vidriado del exterior. El presidente del IPLYC, Héctor Rojas Decut dijo a Economis que de seguir el ritmo de obra, las unidades residenciales se entregarán en agosto de 2023, mientras que el hotel prevé su apertura para el 2024.

Espacio que se erige como un polo habitacional y comercial excepcional en la región promovido por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC). Ante la mirada de propios y visitantes, la ciudad de Posadas viene desarrollando cambios notorios en su arquitectura urbana, que sin dudas acompañan su carácter de urbe capital.

En este sentido, son muchos los proyectos edilicios que avanzan en su traza, como el Complejo Torre IPLyC de la Costanera. Este emprendimiento inmobiliario promovido por el Instituto se proyecta como un centro urbano de impacto en Posadas y en toda la región.

Como parte de la infraestructura de este complejo edilicio, conformado por 20 pisos, se incluyen departamentos residenciales a los que se suman habitaciones de la cadena hotelera Hilton Garden Inn y un centro comercial en tres niveles con cuatro salas de cine.

Así, actualmente avanzan los cerramientos de la piel de vidrio que acompañarán, una vez concluida la obra, la vista privilegiada del Río Paraná otorgada por su ubicación sobre avenida Costanera y Marconi. Rojas Decut indicó que para agosto de este año se completará el cerramiento exterior.

“Venimos en el marco de los tiempos estimados para el avance de la obra”, destacó Rojas Decut, quien explicó que durante el pico de la pandemia también sufrieron la demora en la entrega de materiales, lo cual ralentizó un poco la obra, porque muchos de los insumos necesarios para el cerramiento son importados.

El presidente del IPLyC remarcó que se garantizará la calidad de construcción y el diseño de grandes ventanales que permiten disfrutar el río prácticamente desde cualquier punto del complejo. El complejo tendrá diferentes usos, al residencial se suma el Hilton Garden Inn y en su base funcionará un Centro Comercial.

El funcionario explicó que el complejo se divide en tres partes, el centro comercial que utilizará las tres primeras plantas; luego está el sector hotelero que va del quinto al noveno piso y luego el sector residencial, que va del piso 10 al piso 20.

Recordó que el sector residencial mantendrá su privacidad y tranquilidad aislado del resto del complejo. Si aclaró que las residencias compartirán amenities con el Hotel Hilton, que serán de una variedad única en la región: gimnasio, circuito aeróbico, coworking, coliving, rooftop, spa y piscinas.

Recordó que el Shopping y las salas de cine estarán administrados por una empresa que es parte del fideicomiso que lleva adelante la construcción del complejo.

Rojas Decut indicó que las unidades que forman parte del futuro hotel de la cadena Hilton también están a la venta como inversión inmobiliaria.

“El avance de las obras ha permitido consultas y nuevas ventas de las unidades residenciales”, destacó el presidente del IPLyC, quien recordó que aún quedan unas pocas unidades residenciales a la venta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE