Apóstoles tendrá su cuarto Black Friday del 5 al 7 de octubre

LANZARON OFICIALMENTE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL BLACK FRIDAY EN APÓSTOLES

Compartí esta noticia !

El Gobernador acompañó el lanzamiento de una nueva edición, la 4ta, del Black Friday Apóstoles. Este evento se desarrollará del 5 al 7 de octubre. Herrera Ahuad valoró la sinergia público-privada en beneficio del desarrollo económico.

Con descuentos comerciales y show en vivo, la Capital Nacional de la Yerba Mate se prepara para un nuevo Black Friday. El evento se realizará los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre y permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en hasta 12 cuotas sin interés, según el rubro, con topes de financiación de 180 mil y 360 mil pesos, respectivamente.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el lanzamiento del evento que apunta a potenciar el comercio local y fortalecer la capacidad de compra de los hogares de la zona sur. Dio cuenta del valor del Black Friday y el éxito de programas que impulsan el crecimiento económico en el sector privado. Destacó el papel del Estado en la articulación y colaboración entre diferentes sectores, junto al incremento del empleo privado en Misiones.

En el mismo aspecto, comentó que la política de Estado en Misiones guía el crecimiento de la sociedad, logrando resultados positivos sin intervenir excesivamente. Señaló que en lugar de controlar todo, el Estado colabora promoviendo la interacción entre lo público y lo privado. Aseguró que actúa como mediador cuando los actores privados no pueden ponerse de acuerdo, lo que lleva a resultados exitosos.

Asimismo, sostuvo que “Misiones ha marcado nuevamente un incremento del empleo privado. Es una de las pocas provincias en Argentina que hoy puede mostrar los resultados de un Estado presente generando crecimiento y desarrollo también en el sector privado. Yo creo que esto tiene que ver con un logro de todos los misioneros y de generar estas condiciones”.

Te puede Interesar  "Gangas" lowcost: finde en avión a Capital ida y vuelta por 30 dólares

También, apuntó que “este Black Friday estimula a que haya un movimiento económico, pero también que los comercios puedan seguir incorporando recurso humano para hacer más eficiente su trabajo y atención”. Hacia el final, resaltó que la provincia, y Apóstoles en particular, tienen una agenda de fin de semana cargada de actividades económicas, culturales, sociales, y deportivas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles de la iniciativa  y mencionó que “este tipo de programas sale porque hay un Estado presente, hay un Estado provincial que coordina con los comercios, la Cámara de Comercio, la Confederación Económica, y con el Banco Macro, para que entre todos aportemos los recursos para que estos programas que hay en toda la provincia salgan y estén vigentes, por lo que fomentan el comercio, la actividad económica y generan empleo”.

En tanto, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, expresó su satisfacción por la colaboración entre provincia, el Banco Macro y la Cámara de Comercio para fortalecer la economía local, e invitó a la comunidad para que aproveche las promociones.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Apóstoles, Fernando Ostapchuk, agradeció el apoyo del Estado y añadió que “es una herramienta fundamental para la provincia de Misiones, genera un movimiento económico considerable”.

A su turno, el tesorero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, puso en foco el hecho de trabajar en equipo y aprovechar los programas únicos de sinergia público-privada, y alentó a los comerciantes a participar y respetar las reglas del evento. “Los programas Ahora son el mejor ejemplo de políticas activas que se pueden replicar en el país y que el candidato a presidente, Sergio Massa, propone. Lo que entra por un lado, se gasta ahí mismo. Eso es retroalimentación genuina y queda todo en Misiones”, detalló.

Te puede Interesar  La agricultura que se viene no sólo es una agricultura sin campesinos, es transhumanista

Por último, en representación del Banco Macro, Diego Robolini, señaló que este tipo de programas permite tener mucha más cercanía con la comunidad y que va en línea con el propósito de su banco de estar presente en varios puntos de la provincia.

UNA NUEVA TEMPORADA DE COMPRAS

En la organización del nuevo Black Friday Apóstoles, trabajan de forma conjunta la Municipalidad apostoleña y la Cámara de Producción, Industria y Comercio de la localidad. El programa contempla compras en hasta 6 cuotas sin interés, con un tope financiable de $180.000, para las actividades incluidas actualmente en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%”, más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico.

Por su parte, las compras en hasta 12 cuotas sin intereses, con tope financiable de $360 mil, estarán disponibles para los rubros incluidos en los programas Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción: motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

El costo financiero de este programa será asumido por la Provincia y el Banco, y no tiene ningún costo para los comercios, que los días de la promoción ofrecerán descuentos en el mostrador. Los comercios que actualmente se encuentran adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +21%, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción participarán automáticamente. Según los organizadores, hay alrededor de 150 comercios adheridos, y aquellos que están trabajando con los Ahora Misiones y Ahora +21 automáticamente pasan a participar en el Black.

Además, elsábado 7 se realizará la Noche de Agricultura en la Plaza de la Madre con la elección de la reina departamental que va a representar a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y la participación de grupos musicales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin