Artesanía de Inmigrantes: taller “El arte de bordar”

A partir de abril, la cita será todos los miércoles de 16.00 a 19.00 en el museo Juan Yaparí
La Subsecretaría de Cultura –a través del área de Artesanías, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos- organiza este taller, llamado “Artesan+ia de Inmigrantes – El arte de bordar”, dictado por Susana Toro de Oberá.
Esta experta en bordado ukraniano, yugoeslavo, noruego, español y otros tiene un emprendimiento llamado “Vientos del Sur”, en el desarrolla y da a conocer su delicado arte.
“Pocos saben que la técnica de bordado ucraniano encierra simbolos y hasta un lenguaje, de acuerdo a los puntos utilizados, a los colores de los hilos y a las figuras realizadas, que pueden ser abstractas, inspiradas en la vegetación o bien orgánicas”, cuenta.
Con este proyecto Susana Toro busca transmitir los valores culturales traídos a esta tierra por los inmigrantes, ademas de brindar una herramienta que puede generar una ayuda a la economía de los hogares. Asimismo, quienes lo practiquen tendrán el bienestar emocional que produce un trabajo que es considerado arteterapia, ya que requiere de mucha concentración.
La cita será todos los miercoles de 16.00 a 19.00 en el museo Juan Yapari (Sarmiento 319) de Posadas. El taller es arancelado. Consultas: 4447616//cel 376 439 7244.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password