Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia: su vida corre peligro

Compartí esta noticia !

Según informes del país europeo, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, de corte populista, resultó herido en un tiroteo y fue trasladado al hospital. El incidente tuvo lugar en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según informó la cadena de televisión TA3. Un sospechoso ha sido detenido, dijo.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión del Parlamento y la aplazó hasta nuevo aviso, informó la agencia de noticias eslovaca TASR. El incidente tuvo lugar frente a la Casa de la Cultura local, donde Fico acudió a reunirse con sus seguidores.

Un periodista del diario Dennik N daily escuchó los disparos y luego vio a los rescatistas llevando al primer ministro a un automóvil. Posteriormente, se conoció que el hombre sospechoso de perpetrar el atentado habría sido capturado.

A través de la cuenta oficial del primer ministro, se reportó que en estos momentos, su estado de salud es crítico luego del atentado. “R. Fico recibió un intento de asesinato hoy. Recibió varios disparos y actualmente su vida corre peligro. En este momento lo están transportando en helicóptero a Banská Bystrica, porque llegar a Bratislava tardaría demasiado debido a la necesidad de una intervención urgente”, reportaron a través de Facebook.

Te puede Interesar  Suman 95 las víctimas fatales y 2.208 los infectados por coronavirus en el país

Posteriormente, se dieron a conocer más detalles del caso. Por ejemplo, testigos afirmaron que el tirador estaba escondido entre la multitud de los asistentes en el edificio donde el primer ministro estaba dando un discurso. Luego, el atacante habría disparado entre 3 y 4 veces contra el mandatario, para luego intentar escapar, pero ser detenido por transeúntes y personal de seguridad.

Un helicóptero llegó al sitio y trasladó de emergencia al mandatario a un centro médico, donde se supo que habría sido impactado al menos por dos balas, una en el brazo y otra en el abdomen. Por ahora, se sabe que el gobierno eslovaco está reunido de emergencia tras el atentado contra la vida del funcionario.

El tiroteo en Eslovaquia se produce tres semanas antes de las cruciales elecciones al Parlamento Europeo, en las que los partidos populistas y de extrema derecha del bloque de 27 naciones parecen estar preparados para lograr avances en el recinto, lo que sería una elección histórica para estos movimientos en el viejo continente, en momentos donde las ayudas a Ucrania y la migración están sobre el debate público.

El atentado se dio en medio de que los principales partidos de oposición de Eslovaquia, Eslovaquia Progresista y Libertad y Solidaridad, cancelaron una protesta planificada contra un controvertido plan gubernamental para reformar la radiodifusión pública que, según dicen, daría al Gobierno el control total de la radio y la televisión pública.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin