Avance en la obra de Aña Cuá con llegada de nuevos componentes para la central hidroeléctrica

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió 30 camiones con componentes de turbinas y generadores para el desarrollo del brazo Aña Cuá, informaron hoy los consejeros de Corrientes en la compañía, Ana Almirón y Gustavo Canteros.

Ambos directivos calificaron como un “importante avance” en la central hidroeléctrica Aña Cuá la llegada de componentes de generación energética en ese brazo de la central de Yacyretá y que está en construcción a partir de un desarrollo de la empresa binacional.

La nueva central tendrá tres nuevas turbinas tipo Kaplan -de 90,20 MW de potencia cada una- para la producción de 276 megavatios de potencia.

En 30 camiones llegaron al obrador de Aña Cuá la totalidad de los segmentos que conforman las tapas intermedias de turbina de las unidades AC01 y AC02, las tapas externas de turbina de las tres unidades, el anillo de regulación para las tres turbinas.

Y, por último, fueron recibidos ocho brazos de la cruceta superior y el cubo del rotor completo, incluyendo parte central y cuatro brazos del generador correspondientes a la turbina AC02las pistas de freno y elementos de fijación de los generadores de las tres turbinas.

Así lo especificaron Almirón y Canteros en un comunicado conjunto distribuido hoy, en el que coincidieron en señalar el impacto positivo de la obra en la generación de empleo, tanto en Argentina como en Paraguay.

“La obra avanza de manera sostenida con trabajo argentino y paraguayo, es una apuesta a futuro para el desarrollo de la región y de cada ciudadano”, dijo Canteros.

“La nueva central permitirá generar más energía para el desarrollo de nuestros pueblos y la creación de nuevos puestos de trabajo, además se autofinancia y es futuro”, explicó Almirón.

Te puede Interesar  Afip secuestró 93,700 kilos de marihuana en el puente Posadas-Encarnación

La obra fue iniciada hace tres años, emplea en la actualidad a 1500 personas, y una vez operativa permitirá aportar hasta un 10% más de generación al complejo hidroeléctrico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin