Avanzan obras sanitarias en Colonia Delicia

Compartí esta noticia !

El gobernador Passalacqua visitó Colonia Delicia, donde supervisó el avance de obras sanitarias e hídricas en la comuna.

Ayer a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua se desplazó hasta Colonia Delicia para llevar a cabo una extensa jornada de trabajo, centrada en la supervisión de las obras sanitarias e hídricas que se están llevando a cabo en la comuna. Durante su paso, visitó la Municipalidad y abordó con funcionarios locales diversos aspectos relacionados con el progreso de las obras y las necesidades de la comunidad.

Más tarde, el mandatario se dirigió al Hospital Nivel 1 Padre Enrique Mazorra, el cual sufrió graves daños estructurales debido al último temporal que azotó la región. Passalacqua inspeccionó las obras de refacción, a cargo de la Dirección General de Arquitectura, en el centro de salud. Además, supervisó el funcionamiento de un tanque de hormigón armado que fue instalado para proveer de agua potable a la zona céntrica de la localidad. Esta obra, que fue gestionada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Colonia Delicia, asegurando un suministro de agua seguro y confiable.

En la ocasión, el intendente Roberto Wern destacó la visita del mandatario a la comuna y su preocupación constante por el bienestar de la comunidad.

ASISTENCIA EDILICIA DE LA PROVINCIA AL HOSPITAL LOCAL

En mayor detalle, hoy el mandatario recorrió las obras de reparación del Hospital Nivel 1 Padre Enrique Mazorra de la localidad de Colonia Delicia, que sufrió graves daños estructurales y destrucción de muebles e insumos durante un fuerte temporal con lluvias, vientos y granizo desatado en la madrugada del 2 de noviembre del año pasado. La obra de refacción está a cargo de la Dirección General de Arquitectura a través de una empresa privada y está ubicada en la zona céntrica.

Te puede Interesar  Con 26 bandas en concurso, el Mate Rock entra en la recta final

Luego del temporal, se mantuvo intacto el sector de Emergencias, pero se vio afectado las áreas de Consultorios, Farmacia y de Dirección y Estadísticas. Igualmente, vale aclarar que ante esta situación se determinó que el Hospital funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que cuenta con un edificio nuevo por inaugurar ubicado a pocos kilómetros, para dar accesibilidad a la población a la atención médica mientras se terminaban las reparaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin