Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Ayudar a ayudar: Beat se alía con fundaciones que colaboran con las infancias

Más de la mitad de los jóvenes menores de 18 años en Argentina se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Este Día de la Niñez, las fundaciones y empresas siguen realizando esfuerzos para ayudar a mejorar su situación.

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de la Niñez en Argentina. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia de que todos los niños deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

En este contexto, múltiples ONG, fundaciones y empresas se unen todos los años para ayudar a garantizar los derechos de los más jóvenes. Uno de estos casos es el de Beat, que a través de un programa interno de Donación de Billetera, que impulsan los empleados del equipo a través de la donación del beneficio que reciben por ser parte de la empresa para su movilidad personal. En lo que va de este año, el programa lleva más de 368 mil pesos donados en crédito para usar la aplicación a fundaciones que trabajan por las infancias. Con ese crédito a favor, las fundaciones realizaron más de 500 viajes para transportar a los colaboradores y voluntarios de estas organizaciones, o para movilizar donaciones con los servicios de mensajería. 

¿Quiénes fueron las ONG beneficiadas?

  • Festejo Solidario. Una ONG que contribuye al desarrollo de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, a través de la celebración de sus cumpleaños. Se enfocan en niños en situación de vulnerabilidad entre 2 y 12 años. Actualmente, están presentes en CABA, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Chaco. “La donación en especias, en este caso de crédito para viajes Beat, significa un gran aporte para nosotros. Al ser una organización pequeña, este tipo de crédito nos permite avanzar con la logística de manera más ágil y accesible para poder concentrarnos en la promoción de los derechos de las infancias y su desarrollo a través del festejo de muchos cumpleaños más”, explicó Tomás Ordóñez, cofundador de Festejo Solidario.
  • Colegio Madre Teresa. El colegio es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para romper el círculo de pobreza y trascender el mismo desde un proyecto personal y comunitario. “Este beneficio es muy importante para el colegio, para poder contar con transporte de donaciones, recibir donaciones que de otra manera no podíamos recibir, o nos costaba mucho tiempo. También, lo usamos para la preparación de nuestro evento anual de recaudación de fondos, por cualquier traslado vinculado durante su preparación. Por último, enviamos alimentos a las convivencias de nuestros alumnos, y buscamos mercadería para nuestro Comedor, que atiende a más de 700 niñas, niños y adolescentes diariamente. Sin duda es un ahorro de costos. Estamos muy agradecidos con Beat por esta ayuda que nos brinda”, comentó Ana Carolina Reyes, Responsable de Desarrollo de Fondos del colegio.
  • Conceptos Sencillos. Se trata de una organización que trabaja desde su constitución en la restitución de derechos de niños y adolescentes. A través de su Hogar Mariposa, ofrecen una casa donde los chicos, de entre 0 a 6 años, viven las 24 hs, los 365 días del año, mientras se resuelve la circunstancia por la cual se ha tomado la medida excepcional que llevó a separarles de sus familias de origen. “Gracias a Beat y sus donaciones, pudimos trasladar a les niñes sin riesgos a, por ejemplo, sus tratamientos médicos y psicológicos, sus actividades recreativas, al teatro, a un paseo especial. Contar con la posibilidad de trasladar a les niñes en Beat nos ayuda en la crianza, contención, restitución de los derechos que merecen” dijo Sandra London, Fundadora de Conceptos Sencillos.
  • Don Arte. Asociación Civil que brinda apoyo y asistencia a niños y a sus familias de escasos recursos de la República Argentina, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, que no logran cubrir sus necesidades básicas, favoreciendo su bienestar y promoción social. “Este año, Don Arte cumple 10 años trabajando para llevar más oportunidades a la infancia, mejorando la calidad de vida de los niños en situación de riesgo social, a través del fortalecimiento familiar y el empoderamiento de las comunidades. Articulamos nuestras acciones gracias a voluntarios, profesionales y empresas que aportan su tiempo, conocimiento y fondos, para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde intervenimos. Beat nos acompaña desde junio, y gracias a su acompañamiento logramos llegar a buscar más donaciones dentro de CABA y Gran Buenos Aires, para seguir brindando más oportunidades a las familias que asistimos”, comentó Mercedes Reyna, fundadora y presidente de Don Arte.
  • Arte en Acción. Este proyecto propone la creación de experiencias culturales y el intercambio entre artistas emergentes, creaciones innovadoras y la comunidad, para despertar cuestionamientos, incentivos y oportunidades de desarrollo. Celina Pérez Blanco, Directora de Arte en Acción agregó: “El derecho a la cultura es fundamental, especialmente en niñes y adolescentes. Por eso, estamos decides a llevar el arte donde tiene que estar. Allí, donde ha sido vulnerado el derecho a la cultura. Beat nos acompaña en esta tarea día a día, su apoyo ha sido fundamental para la organización, ya que la logística es un punto crítico. Con Beat, voluntaries de CABA y provincia de Buenos Aires llegan a puntos de encuentro para los traslados al merendero en González Catán, gestionamos las compras de materiales artísticos y la recolección de donaciones, como por ejemplo revistas y papeles para collaguear o soportes para hacer grabados”.

El equipo Beat está comprometido con las comunidades donde está presente y constantemente buscamos formas de impactar positivamente. El proyecto de Donación de Billetera fue idea de uno de los integrantes del equipo y mes a mes, todos los compañeros se suman a colaborar, ya sea con la donación del crédito que no usan o proponiendo una nueva causa u ONG a la cual acercarnos y beneficiar. El programa ya lleva 1 año de vida, 13 fundaciones alcanzadas que van desde trabajo de apoyo a infancias vulnerables, comunidades LGBT+, rescatistas de animales, entre otros”, comenta Camila Roel, Especialista en Relaciones Públicas de Beat Argentina.“Beat continuará trabajando para colaborar en estas y futuras causas con el objetivo de seguir contribuyendo, de manera activa y concreta, en la comunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE