Azara también se suma a la agricultura misionera sustentable

Compartí esta noticia !

El Vicegobernador Lucas Romero Spinelli visitó la localidad de Azara, donde fue recibido por el Intendente Rodolfo Kuinaschuk para un encuentro con productores del agro de la zona, quienes recibieron una capacitación acerca de la aplicación de bionsumos en sus chacras, y a quienes además se les hizo entrega de los insumos orgánicos certificados Bioinsect y Biofert GTG, ambos elaborados por la empresa misionera Agro Sustentable.

Bioinsect es un insecticida y acaricida natural de contacto, biodegradable y sin residuos ni resistencia; que se recomienda para controlar de manera absoluta ácaros e insectos. Biofert GTG, por su parte, es un fertilizante complejo líquido orgánico para todo tipo de cultivo, recomendado para uso foliar y para el tratamiento de semilla al momento del transplante.

“En poco menos de tres meses hemos visitado ya 32 municipios misioneros. Hoy estamos en Azara, y no vamos a aflojar: vamos a recorrer los que faltan y a volver una y otra vez a cada uno” manifestó Lucas Romero Spinelli, para agregar que “Hay una política de Estado que tiene por objetivo preservar la tierra, generar cultivos sanos, fomentar el arraigo de nuestra juventud en sus chacras, cuidar la salud y la mesa misionera. La misión es de fundamental importancia, y no se logra sin el seguimiento de quienes tenemos la responsabilidad de implementarla”.

Posteriormente, el Vicegobernador y el Intendente se reunieron con el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías, para recorrer las obras de mantenimiento de los caminos rurales de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se realizaron encuentros de prevención de las violencias de género en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin