Banco Central de Brasil redujo tasa Selic 50 puntos básicos, en 12,25%, por menor inflación

Compartí esta noticia !

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central del Brasil (BCB) informó hoy en Brasilia que decidió reducir su tasa de interés de referencia Selic en 50 puntos básicos, de 12,75 a 12,25%, debido a la baja de la inflación.

En un comunicado, la entidad señaló que “el Copom decidió reducir la tasa de interés básica en 0,50 puntos porcentuales (50 puntos básicos), a 12,25% anual, y entiende que esta decisión es compatible con la estrategia de convergencia de la inflación en torno a la meta en el horizonte relevante, que incluye los años 2024 y 2025”.

Las proyecciones de inflación del Copom en su escenario de referencia son 4,7% en 2023, 3,6% en 2024 y 3,2% en 2025.

El Copom indicó que “sin perjuicio de su objetivo fundamental de garantizar la estabilidad de precios, esta decisión implica también suavizar las fluctuaciones en el nivel de actividad económica y promover el pleno empleo”.

El parte oficial del BCB puntualiza que “la situación actual, caracterizada por una etapa del proceso desinflacionario que tiende a ser más lenta, expectativas de inflación con un reanclaje sólo parcial y un escenario global desafiante, exige serenidad y moderación en la conducción de la política monetaria”.

Más adelante, el BCB puntualizó que “de confirmarse el escenario esperado, los miembros del Comité prevén por unanimidad una reducción de la misma magnitud en las próximas reuniones y evalúan que este es el ritmo adecuado para mantener la política monetaria contractiva necesaria para el proceso desinflacionario”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿La globalización está en retirada? Esto es lo que revela un nuevo estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin