Brasil registró la menor cifra de muertos por coronavirus desde abril de 2020

Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus, después de Estados Unidos e India, registró el menor promedio semanal de muertes desde abril de 2020, informó hoy la Fundación Oswaldo Cruz, entidad médica que se especializa en enfermedades infecciosas, con sede en Río de Janeiro.

Según la herramienta Monitora Covid-19 de este organismo, Brasil presentó 311,43 muertes en la media móvil de los siete días anteriores a la difusión de la estadística, la menor cifra desde el 28 de abril de 2020, cuando hubo 325,14 decesos.

La caída en el número de muertes es una consecuencia directa del avance de la campaña de vacunación: 74,7% por ciento de la población recibió al menos una dosis y 54,9% está totalmente inmunizado, según datos oficiales.

En Brasil, el pico de fallecimientos se produjo el 12 de abril de este año, con una media semanal de 3.123,57 al día.

No obstante, desde fines de junio las víctimas mortales cayeron de forma significativa y desde el 4 de octubre los registros están por debajo de las 500 diarias, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el momento, el gigante sudamericano suma 21,8 millones de casos y 607.824 muertes, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue recibiendo duras críticas internas y externas por su gestión en la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password