Brindan curso gratuito sobre “Etiquetado de Viviendas” en eficiencia energética

Compartí esta noticia !

Eficiencia energética en los hogares misioneros: Capacitación para Profesionales. Se llevará a cabo un curso gratuito sobre “Etiquetado de Viviendas” en eficiencia energética, con la certificación de la UNaM. 

Dirigida a ingenieros civiles, ingenieros en construcción, electrónicos, electromecánicos, electricistas, arquitectos y maestros mayores de obra que deseen agregar valor a su profesión. El curso tiene como objetivo proporcionar herramientas necesarias a los profesionales, para evaluar las prestaciones energéticas de una vivienda a partir del relevamiento y procesamiento de datos de la misma, para obtener la calificación correspondiente y generar la etiqueta de eficiencia energética.

Misiones continúa impulsando políticas públicas energéticas y promoviendo prácticas de construcción más eficientes y sostenibles, en este caso, a través de la capacitación de profesionales de toda la provincia. Un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Misiones (SEE) y el laboratorio de Investigación y Desarrollo en Energía Eléctrica (LIDEE) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Esto se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Eficiencia Energética en Inmuebles (Ley XVI-151), sancionada en junio del año pasado en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Etiquetado de Viviendas

La etiqueta determina el valor de eficiencia energética de una casa y es evaluada por características relacionadas al diseño de la misma. En estas categorías, influye su arquitectura, orientación, construcción utilizada, la calidad y estado de las aberturas, las filtraciones de aire, su calefacción, refrigeración, calentamiento de agua e iluminación, y las eventuales instalaciones de energías renovables. Tiene diferentes niveles, va desde la “A” (mayor valor) hasta la “G” (menor valor). Esta información nos ayuda a conocer el consumo de la misma.                                                                                                                               

Te puede Interesar  Guzmán explicará el lunes aspectos centrales del Presupuesto 2022 en Diputados

Detalles del Curso:Los encuentros serán virtuales y se llevarán a cabo de forma semanal con clases teórico-prácticas todos los jueves.

El curso comenzará el jueves 21 de septiembre a las 18 horas, a través de la plataforma virtual Zoom, y se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Es un taller gratuito, pero los cupos son limitados. Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/16655EcyTkg15l06SoM5_88IV01ZCvd2mqE6WUxQ41a0/edit

Etapas de Capacitación:

1. En la primera etapa, se espera formar profesionales técnicos aptos para desempeñar el rol de “Certificadores de Inmuebles”. Una vez aprobados, serán reconocidos por la autoridad de aplicación, la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones.

2. En una segunda etapa, se pretende determinar la escala de valores del Índice de Prestación Energética adecuada a las zonas bioclimáticas de Misiones. En estas actividades participarán los profesionales ya capacitados en la primera instancia del curso de etiquetado de viviendas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE