Bullrich prometió que si es elegida presidenta el Puente Pueyrredón “dejará de ser lugar de piquete”

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, prometió hoy que el Puente Pueyrredón “va a dejar de ser el lugar del piquete” si es elegida presidenta, debido a que lo considera como un “punto especial” en el que ubicará “a las fuerzas federales” para evitar manifestaciones, al participar de un acto bajo ese acceso a la ciudad de Buenos Aires junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

Como parte de su caravana proselitista rumbo a las elecciones del 22 de octubre, la candidata se dirigió luego a la localidad bonaerense de Bernal, donde advirtió sobre la existencia de “un sistema de poder” en el Estado que “dejó indefensos a los médicos, docentes, jubilados, policías y fuerzas armadas”.

“El Puente Pueyrredón va a dejar de ser el lugar del piquete para ser lo que siempre ha sido, un puente que une la ciudad de Avellaneda con ciudad de Buenos Aires”, dijo Bullrich en la Plaza Paseo de las Artes, bajo ese acceso en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La exministra de Seguridad macrista indicó que si la coalición gana las elecciones del 22 de octubre, trabajará con “las fuerzas federales” y “con el Gobierno de la Provincia, de la Ciudad y las intendencias para recuperar esta zona”.

“Que vuelva a tener resplandor para que todos los ciudadanos que viven en el sur no estén discriminados en su trabajo y que la gente pueda circular con libertad”, señaló.

Bullrich argumentó que “el año pasado hubo 9.000 cortes”, que se convirtieron en “una herramienta cotidiana”, y aseguró que en su mandato “esto se acaba”.

“Impide que un médico pueda llegar a una visita, un chico que tiene que ir al colegio o una mamá descompuesta, o lo que sea, impide que la gente viva en normalidad”, explicó.

Consultada por la prensa sobre cómo terminará con los cortes, la exfuncionaria recalcó que no será con “negociación”, porque “hace 10 años se vienen negociando”.

“Basta de negociación. Se van a evitar con una decisión política de todos los actores que estemos involucrados. Jorge (Macri) va a tener que hacer su parte, (Néstor) Grindetti la suya, y los intendentes, para ayudar que la zona mejore”. sostuvo.

La exministra también indicó que “tomará medidas concretas” contra “los que vengan a los piquetes” y se refirió a la postura de algunos dirigentes sociales que plantean que las manifestaciones en calles sólo se pueden desalojar con una intervención judicial.

“Eso es mentira, eso es no entender lo que es el accionar de una fuerza pública. Infraganti delito, un policía puede actuar de manera inminente sin necesidad de la orden de nadie. Eso es un invento que han hecho para ganar tiempo y que el piquete se mantenga todos los días”, resaltó Bullrich durante el acto, al que también asistió el candidato a diputado Cristian Ritondo.

La candidata firmó allí un acta de compromiso con Jorge Macri “para terminar con los cortes y garantizar la libre circulación por el Puente Pueyrredón a partir del 10 de diciembre”, un acuerdo que también lleva la firma del candidato a intendente de Avellaneda Lucas Yacob y del postulante a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, quien no pudo asistir.

Te puede Interesar  Alberto Fernández anunció que las jubilaciones, pensiones y las asignaciones aumentan 12,28%

“Mi sueño es recuperar la libertad para todos los porteños y para todos los vecinos de la provincia que ingresan todos los días a trabajar, a estudiar, a generar empleo, a dar valor, pero para eso tenemos que garantizar que no haya piquetes”, indicó Jorge Macri.

El compromiso asumido por los candidatos, que se denomina “Basta de cortes en Puente Pueyrredón”, promete “impedir acampes y/o manifestaciones que no permitan el libre tránsito hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires” y “Garantizar la libre circulación sobre Av. Bartolomé Mitre, Av. Manuel Belgrano, Av. Hipólito Yrigoyen, Puente Pueyrredón y Avenida 9 de Julio”.

Durante su discurso, Jorge Macri añadió que si es elegido jefe de Gobierno porteño iniciará “una demanda penal a cada organización social que se movilice con niños”.

“Los derechos de los niños son derechos superiores a los de los adultos. El niño tiene que estar en la escuela o en la casa, tiene que alimentarse, el lugar no es ni una carpa, ni un piquete, ni una marcha”, sostuvo.

Tras este acto, Bullrich se dirigió al centro de la localidad de Bernal, donde planteó que en el país hay “petróleo, gas, pesca, minería, campo y empresas” pero que sin embargo “los argentinos no tenemos nada”.

“Esto es producto de un sistema de poder que armó un Estado para ellos y dejó indefensos a los médicos, docentes, jubilados, policías y fuerzas armadas”, postuló frente a vecinos y militantes que se agolparon en la esquina de las calles 9 de Julio y Belgrano.

Allí asistió junto al candidato a intendente Martiniano Molina y el postulante a senador Maximiliano Abad.

Más temprano, Bullrich cuestionó al postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sus acercamientos con el dirigente sindical Luis Barrionuevo, al señalar que el libertario “tiene adentro” a la casta que afirma querer combatir.

“Si tu secretario de Trabajo o el que te maneje las obras sociales va ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, subrayó Bullrich durante una entrevista con radio Rivadavia.

La candidata presidencial apuntó que “el peronismo siempre ha actuado de la misma manera y cuando ve algo que le puede competir lo compra, se le mete adentro”.

En este sentido, remarcó desconocer si existe un pacto entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante libertario a la Presidencia, aunque aseguró que de parte de Milei existe “una ingenuidad de alguien que no tiene equipos para gobernar la Argentina”.

Sobre las propuestas de Milei, Bullrich dijo que “muchas de ellas se han metido en el cajón” y atacó la dolarización propuesta por el libertario al decir que “es una obviedad que no se puede dolarizar sin dólares, y por eso nosotros proponemos el bimonetarismo”.

Sobre el postulante de LLA afirmó asimismo que es “es una persona que está muy sola, que no tiene la cantidad de personas, ni equipos, ni gobernadores, ni diputados para asentar a un Gobierno”, y agregó que Milei “es puesto en ese lugar de centralidad por el peronismo porque perciben que es algo débil que les permite volver al poder”.

Te puede Interesar  Passalacqua inauguró un puente y un playón deportivo en Santa Ana

Mañana, Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri participarán del “IIº Encuentro del Grupo Libertad y Democracia”, un encuentro organizado por la Fundación Libertad que se realizará en la Legislatura porteña y que contará con la asistencia de expresidentes, exfuncionarios y dirigentes iberoamericanos.

Luego del evento, la candidata se dirigirá a la localidad bonaerense de Zárate, donde realizará un acto a las 10.30 en la Plaza República del Uruguay.

Hacia el mediodía se presentará en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú, en la esquina de las calles 25 de Mayo y España.

Más tarde, a las 16.15, estará en la localidad entrerriana de Basavilbaso, y luego, a las 20.15 arribará a la ciudad de Paraná para presentarse en el Club Atlético Olimpia.

La CTA de Yasky condenó videos de Bullrich contra sindicalistas por “su odio y estigmatización”

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Hugo Yasky, expresó hoy su “profunda preocupación” ante “la permanente apelación en los videos de campaña por parte de algunos candidatos a la presidencia como Patricia Bullrich al discurso del odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores”.

Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, dijeron en un comunicado que esos candidatos apelan “al discurso del odio y de la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores” y que “se trata de hechos violentos que generan las condiciones para implementar actos de violencia física, que ya llegaron al atentado contra la vida”.

“Esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia”, dijeron.

La CTA aseguró que Bullrich “hace campaña demonizando y amenazando con perseguir al titular de la CTA Buenos Aires y dirigente docente del Suteba, Roberto Baradel, electo por el personal para defender sus derechos”.

“Esa campaña violenta proviene de una fuerza política que cuando fue gobierno organizó en connivencia con sectores judiciales y de organismos de inteligencia la persecución y armado de causas contra representantes sindicales, en lo que se conoció por los dichos del exministro de Trabajo macrista Marcelo Villegas como la ‘Gestapo sindical'”, añadió.

La central reafirmó que “la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático, y muy necesario para asegurar el derecho social a la educación”.

“Por eso los sectores que representan a los más poderosos grupos económicos dirigen sus ataques contra quienes fueron elegidos por sus pares para defenderlos. Los sindicatos son un pilar fundamental para que no se avasallen esos derechos laborales de los docentes y contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin