Bullrich, rumbo a las elecciones: “El cambio no es necesario, es imprescindible”

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reiteró hoy que el país vive “un momento de angustia” y que en las elecciones “el cambio no es necesario” sino “imprescindible”, y confirmó que cerrará su campaña el jueves próximo en Lomas de Zamora como “símbolo de una matriz de corrupción que hace años viene saqueando al país”.

“El cambio no es necesario, es imprescindible. No merecemos vivir como estamos viviendo los argentinos. Nuestro cambio es un cambio de fondo, nosotros estamos total y absolutamente decididos”, dijo Bullrich en un discurso en la Rotonda La Rueda, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La candidata indicó que el país “vive un momento de angustia enorme” que “se siente en cada rincón del país” y ejemplificó con su reciente caravana proselitista a Salta y Tucumán, provincias que tienen “45% de pobreza” y donde sus habitantes están “desesperados por la inflación”, según dijo.

“Vamos a trabajar para sacar del mapa argentino la inflación. La inflación es lo peor que le puede pasar al país”, resaltó sobre el índice que en el mes de septiembre fue de 12,7%, según informó hoy el Indec.

Bullrich ponderó las características petroleras de la provincia y planteó que YPF “no puede sólo invertir en Vaca Muerta”, el yacimiento petrolífero ubicado entre Río Negro y Neuquén, sino que también debe hacerlo en Chubut.

“YPF es la empresa nacional que hoy cotiza en la Bolsa, pero es una empresa que tiene que apostar al desarrollo petrolero en todas las provincias que tienen petróleo. No puede ir sólo atrás de aquellos lugares donde tiene las cosas fáciles”, señaló.

También sostuvo que la provincia “no puede seguir teniendo la crisis educativa que tiene” y que “hay que sacarla adelante”.

Te puede Interesar  CGT Regional Misiones ratifica adhesión al paro del 24 de enero con movilización en Posadas

“Ciento noventa días de clase el año que viene con Nacho Torres como gobernador. Vamos a poner toda la fuerza para que la educación en Chubut vuelva a ser el ejemplo”, añadió.

Bullrich estuvo acompañada por el gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres; la diputada nacional Clara Romero y los candidatos a diputados Jorge Ávila y Fabiana Vázquez.

“Patricia tiene muy en claro lo que pasa en el interior del país, no es la primera vez que vino a Chubut. Cada vez que la llamamos vino una y otra vez a bancar. Cuando nos quisieron joder con la ley de lemas Patricia vino, fuimos a la legislatura y logramos que no la pudieron sacar”, remarcó Torres.

Además, por Radio Mitre, Bullrich volvió a cargar contra el oficialismo por generar “una sangría brutal” al “aumentar el gasto todos los días” y cuestionó al candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, al decir que “habla como el jefe de una cueva de dinero” y provoca un “pánico” que ocasiona que “la gente tenga menos plata en el bolsillo”.

“Hoy Massa está rompiendo todo, Milei le dice a la gente ‘rompamos todo’ y nosotros decimos ‘no, pará, acá vivimos 46 millones de argentinos’. Tratemos de no ir a una hiper”, sostuvo la exministra macrista.

Planteó que a diez días de las elecciones “hay un efecto de reflexión de mucha gente” en torno a que “una cosa es un equipo que viene a romper todo y otro equipo que viene con fuerza y legitimidad de haber ganado muchas provincias”.

“No vengo a tirarte la casa abajo. Hay una gran diferencia con construir sobre lo construido y reparar a los argentinos que están heridos”, amplió.

Sobre las primeras medidas que tomaría en caso de ser electa, dijo que proyectará “dos torniquetes” a nivel económico: “Torniquete al gasto público para frenar la inflación y torniquete a la emisión monetaria del Banco Central. Esa leyes entran el primer día al Parlamento”, apuntó.

Te puede Interesar  Según el ISEPCi una familia en Misiones necesita 202.000 pesos para no caer en la pobreza

Bullrich también anticipó su cierre de campaña para el jueves próximo: “Vamos a cerrar la campaña en Lomas de Zamora, como símbolo de lo que significa un caso, no un error de Martín Insaurralde como dice Sergio Massa, sino una matriz de corrupción que hace años y años viene saqueando al país”.

Además, hizo alusión a la frustrada posibilidad de formar una alianza con Milei, lo que trascendió hasta unos meses antes de las PASO, y reveló haber tenido “una conversación política en dos oportunidades” que no prosperó.

“Fueron acercamientos donde yo nunca puse en duda mi pertenencia a JxC. Muchas veces dijo ‘vengan a jugar conmigo’ y yo ni loca, soy de JxC”, aclaró y se quejó de que el libertario “al principio parecía más liberal”, pero “comenzó a aparecer con propuestas extremas como con las armas, los órganos y la dolarización”, reseñó.

Bullrich continuará mañana su campaña en la ciudad bonaerense de Junín, donde recorrerá la feria de artesanos, y luego irá Pergamino, donde charlará con productores agropecuarios en el parque Belgrano, según fuentes de su entorno.

También se refirió a los difundidos audios con conversaciones privadas de su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, y aseguró que se trata de “una campaña sucia” y que es “la reacción al crecimiento de una candidata y una fuerza”.

Al respecto, añadió que sus equipos “están trabajando la posibilidad de presentar una denuncia” contra el periodista que difundió los audios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin