Bullying en la era de la imagen: abordando desde una perspectiva integral

Compartí esta noticia !

Este viernes, se llevó a cabo el conversatorio “Bullying, una conversación necesaria” en el SUM del 5to piso de la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de abordar y dialogar de manera integral, las cuestiones relacionadas con el cuerpo, la cultura y la estigmatización.

La tarde estuvo acompañada por la Técnica en Comunicación Social Alejandra Neuendorf, y la Licenciada en Nutrición, Liedtke Florencia. Ambas destacaron la necesidad de abordar esta temática desde múltiples perspectivas para comprender su complejidad y trabajar hacia soluciones integrales.

En ese sentido, indicaron que, en el país 4 de cada 10 estudiantes reconocieron haber recibido comentarios que les genere incomodidad, mientras que 8 de cada 10 comentan que recibieron burlas por su aspecto físico, señalando que las mujeres son las que más reciben apodos y criticas no deseadas por su aspecto.

La charla estuvo abierta al dialogo y el intercambio de opiniones y experiencias entre los participantes, enriqueciendo mas la experiencia y el compromiso colectivo para abordar los distintos casos de bullying en todos sus aspectos.

Este conflicto no es solo un problema escolar, sino que también social y puede afectar tanto a niños como adolescentes, es en esta etapa donde la construcción de la identidad y los cambios corporales se hacen presentes, es por eso que, desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas se pone en valor la importancia de abordar el problema de raíz con la promoción de espacios educativos y sociales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se realizó con éxito la quinta maratón de TECHO y se preparan para la Colecta Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin