Más de 36 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Posadas

Compartí esta noticia !

En octubre, 36.051 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas durante el décimo mes del año. En este período se registraron 309 movimientos aéreos, destacó el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

De esta manera los movimientos registrados representan un incremento del 41,7% respecto a los de octubre de 2022.

Vale aclarar que los pasajeros informados por el aeropuerto corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. En este caso, en el cotejo interanual la cantidad de pasajeros mostró un aumento del orden del 35,9% respecto a octubre de 2022.

Asimismo, la capital misionera superó al aeropuerto de Corrientes donde el flujo de pasajeros alcanzó a 23 mil con 176 movimientos aéreos, como también a la terminal de Resistencia que tuvo 260 movimientos aéreos con 20 mil pasajeros.

Sin embargo, el aeropuerto local fue superado por Iguazú con 1.033 movimientos aéreos y 150 mil pasajeros que hicieron uso de sus instalaciones.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran únicamente los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas sólo se registran vuelos domésticos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El documental "Lele" llega al cineclub de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin