Buryaile dijo que la pérdida de competitividad del agro se debe a los estados municipales y provinciales

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó hoy de la celebración del 76 aniversario del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, junto al presidente de la entidad, Carlos Landi, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Buryaile aseguró que el Estado “se propuso un principio de equidad tributaria como se hizo con el impuesto a los réditos”, y agregó que hay muchos otros sectores que merecen un tratamiento parecido.

En ese sentido sostuvo que “en el sector agropecuario muchas veces la pérdida de competitividad se debe a los estados municipales y provinciales que quitan toda posibilidad de exportar“, es por eso que “para llevar adelante una reforma tributaria se deberán sentar todos los sectores de la producción y políticos, los municipios y las provincias”.

Asimismo, el Ministro afirmó que el Gobierno es consciente de la presión fiscal, por eso “estamos tratando de reducir el gasto del Estado, los gastos improductivos y avanzar en reformas que hagan a una mayor funcionalidad del país”.

A su vez, resaltó que dentro de los desafíos que tiene la Argentina está “reducir la pobreza, nuestro gran enemigo, y mostrar que se puede tener una apertura al mundo, que se puede comercializar sin que esto implique perdida de trabajo”.

Recordó que se abrieron 40 mercados y se recuperaron otros 13, “esto muestra que podemos ser confiables, que somos capaces de crecer e impulsar este motor que es la agroindustria”.

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que se fundó en 1941, nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password