Buscan soluciones a la problemática de venta del Té

Compartí esta noticia !

La imposibilidad de vender la materia prima está generando grandes pérdidas a los productores misioneros. Por diversos factores, no consiguen compradores y terminan descartando lo ya cosechado.

En conocimiento de la situación actual de nuestro té, el Ministro del Agro, Facundo López Sartori se reunió con Marcelo Cima, Secretario de Relaciones Económicas (Cancillería Argentina) para buscar nuevos mercados donde exportar la materia prima.

La reunión fue en un ambiente de extrema cordialidad y se avanzó en la búsqueda de países que podrían estar interesados en el té misionero. Egipto y Arabia podrían ser los destinos orientados para el comerciar en los próximos meses.

En plena cosecha y sumado al complicado contexto económico nacional, productores tealeros de Misiones se enfrentan a una difícil situación: no consiguen vender su materia prima. Son muchos los factores que les está impidiendo conseguir compradores y la preocupación crece entre los colonos, aseguró el telero Cristian Klingbeil.

“Cerraron muchas industrias y con los niveles aceptables de brotación que está teniendo el té hoy hay faltante de lugares de acopio y recepción de la materia prima. Los pocos secaderos que quedan se llenan enseguida”, aseguró Klingbeil quien compartió en sus redes sociales videos de telaros tirando al piso su materia prima ya cosechada.

Cabe recordar que a diferencia de otras plantaciones, el té debe ser cosechado cada 3 semanas (como máximo), para obtener el brote y evitar esa hoja madura que no sirve para su comercialización tradicional. Tampoco puede ser estacionado sin antes pasar por el secadero. Por estas cuestiones y al no conseguir venderlas a los secaderos, los productores se están viendo obligados a desechar lo cosechado.

Te puede Interesar  IFAI entregó insumos y asistencia financiera a productores y emprendedores de San Javier y de Itacaruaré

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin