Carne vacuna: Aumenta el peso de faena y crece la producción

Compartí esta noticia !

Según datos de la subsecretaría de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el primer semestre del año la producción de carne vacuna superó al registro de 2021 en un 4% (1,5 millones de toneladas) por el efecto del aumento del peso de faena, que acumula un incremento de 7 kilogramos desde el año 2020, cerrando en promedio este semestre en 231 kg.

La diferencia del peso res en los dos últimos años (promedio 1° semestre) ha sido de casi 7 Kg. Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del Plan GanAr es obtener más kilogramos por animal faenado, las acciones están focalizadas en hacer sostenible esta mejora productiva.

Asimismo, la faena bovina del primer semestre fue de 6.482.826 cabezas, lo que significó un incremento del 2% con respecto al 2021.

En tanto, en la faena de novillos de mayor peso se observa un aumento de 63 mil cabezas, logrando disminuir así en 61 mil cabezas la faena de novillitos.

Esta situación ya se observó en la composición del stock al cierre de 2021: con una disminución de unos 85.000 novillitos (-1,7%) compensada por un incremento de 65.000 novillos (+2,8%) y de 30.000 machos enteros jóvenes (+10%).

En el orden de consumo de carne, se nota un crecimiento de alrededor 1 kg per cápita. Durante el 2021, ubicándose en los 49,3 kg/persona.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Marito Alcaráz: “Me animé a la política porque quiero hacer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin