ECONOMIA

Oberá crece en altura: avanza el desarrollo Luana Victoria

Compartí esta noticia !

Oberá cobra altura. Con inicios en 2007 con obras de ingeniería civil y luego en el  2014 con  desarrollo inmobiliario, la empresa Zibecchi Construcciones presentó en sociedad los avances de su edificio diseñado en pleno centro para oficinas y departamentos.

La propuesta resulta una saludable opción en soluciones habitacionales para la ciudad que no para de crecer. Con su tercer emprendimiento habitacional ya avanzado, se puso en marcha hoy “Luana Victoria” un edificio en altura, imponente, con departamentos de 1,2 y 3 dormitorios y 46 cocheras en pleno centro de la ciudad, subsuelo, planta baja y nueve pisos altos, SUM, climatizado y con asador, piscina y equipamientos varios.

El desafío no solo pasa por proponer edificios en altura en la segunda ciudad de Misiones sino, invertir en material tangible beneficiando la calidad de vida habitacional. 

Para Octavio Zibecchi, titular de la firma que en el 2017 tuvo su primer éxito entregando un edificio completo “además de los edificios ya hechos, en el 2019 arrancamos con la necesidad de hormigón elaborado de donde surgió Topadora, empresa que propone esta solución  y luego el “Luana Victoria”, que nació casi en pandemia y que hoy estamos poniendo en marcha”, señaló.

Comentó que “este es un emprendimiento que iniciamos meses antes de la pandemia y hoy estamos muy avanzados, con gran aceptación de inversores de muchas provincias”. 

Reconoció que “en Oberá hay una falta de departamentos de dos y más habitaciones con comodidades, para niveles gerenciales y de empresas que buscan espacios de alojamientos. No hay ofertas de este tipo  así que apostamos a esto, para gente de poder adquisitivo con todas las comodidades, incluyendo garajes para que siquiera tengan que sacar  su auto pues todo le queda muy cerca”.

Indicó Zibecchi que “es un desafío porque Oberá recién se inicia en el mercado de la venta inmobiliaria, de la inversión, máxime en el centro, pero se va aceptando. Vamos construyendo y vendiendo las unidades al contado o financiado y se actualiza según los índices de la Cámara Argentina de la Construcción, con entrega pactada en fecha determinada”, sostuvo.

Precisó que el edificio en altura es algo que “está surgiendo cada vez como mayor opción, ya que hoy vivir a 10 kilómetros de la ciudad es una hora de viaje y es tiempo que se pierde”

Romina Cortés, de Inmobiliaria Cortés, encargada de ofrecer a la venta las unidades explicó que “para nosotros es replicar lo que hacemos ya en Posadas. Oberá se presenta con crecimiento en edificios en altura. Hoy tenemos una gran plaza en ese sentido, Oberá tiene un faltante de todo un poco, de casas, departamentos y locales. Mucha gente quiere venir a invertir y no hay locales, ni departamentos temporarios o premium, el constructor siempre apuntó al estudiante por lo que hay zonas grises en ese sentido que ahora intentamos rellenar”, mencionó.
La expectativa es elevada, insistió. “Hay muchas consultas, ganas de invertir, se vende en pesos con ajustes y eso es previsibilidad para el inversor”.

Los interesados son de la zona centro Alto Uruguay y de otras provincias. “Mayormente al obereño le cuesta, cree que se debe invertir en Posadas y es una buena plaza comprar incluso para alquilar acá”, remarcó Cortés.

Compartí esta noticia !

La falta de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales, advierte CAME

Compartí esta noticia !

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió hoy que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales” y reclamó una “solución urgente” para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.

El dirigente empresario explicó que “los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”.

Al mismo tiempo, González explicó que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.

El titular de CAME señaló que las provincias del Norte son las más afectadas y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato, “exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones”.

“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales”, agregó González.

Compartí esta noticia !

Argentina ocupa el lugar 52 de un ranking de 120 países en transparencia presupuestaria

Compartí esta noticia !

Se publicaron los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto para 2021: Argentina ocupa el lugar 52 del ranking de 120 países de todo el mundo. Entre los 18 países de Latinoamérica evaluados ocupa los puestos 9, 10 y 11 (según diferentes ejes de la evaluación). Sólo alcanza un puntaje adecuado (superior a 61/100) en el caso de la vigilancia a cargo de la Auditoría General de la Nación, ocupando el quinto lugar en la región.  

Las decisiones fiscales que se reflejan en el presupuesto público abarcan desde qué impuestos recaudar y cuánta deuda contraer, hasta qué bienes y servicios públicos prestar y con cuántos recursos. Todas ellas pueden dificultar o garantizar el acceso a derechos de manera igualitaria. Por eso la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) evalúa el cumplimiento de la Encuesta de Presupuesto Abierto e impulsa a los diferentes poderes del Estado a mejorar sus índices de transparencia, participación y rendición de cuentas a lo largo de todo el proceso presupuestario.

La Encuesta de Presupuesto Abierto es una iniciativa impulsada por el International Budget Partnership (Alianza Internacional por el Presupuesto) que se implementa desde el año 2006 de forma simultánea en 120 países y busca promover la adopción de sistemas presupuestarios transparentes, participativos e inclusivos. Se trata de la única evaluación comparativa, independiente y periódica del mundo sobre transparencia, vigilancia y participación pública en los presupuestos. Para la evaluación se utilizan más de 200 indicadores que se dividen en tres ejes: a) Transparencia y acceso a la información presupuestaria (1) El puntaje de Argentina en este eje fue oscilante en los años que lleva evaluándose. Nunca llegó a los 61 puntos considerados como el umbral mínimo para fomentar un debate público informado. En esta ocasión redujo los resultados, pasando de 58/100 a 50/100, debido a que en dos de los documentos evaluados se incorporó menos información que en años anteriores. 

En el Informe de Avance del presupuesto del Ejecutivo al Congreso no se incluyeron estimaciones plurianuales de inflación, crecimiento en el PBI y tasas de interés, y en el Proyecto de Presupuesto no se identificaron indicadores de las políticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni se mencionó el sitio de datos abiertos para acceder a información más detallada sobre las clasificaciones del gasto. A su vez, el Informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la Cuenta de Inversión no se había publicado al momento de responder la encuesta y sigue sin producirse la Revisión de Mitad de Año. 

La Encuesta valora positivamente la existencia de la web presupuestoabierto.gob.ar, donde se publican datos abiertos sumamente relevantes para facilitar el monitoreo del gasto público y el control ciudadano. Sin embargo, no se realiza una difusión accesible y amplia de estos datos, razón por la cual siguen existiendo grandes desafíos para que la ciudadanía conozca y utilice la información presupuestaria.  b) Participación en el proceso presupuestario (2) El resultado de Argentina en este eje sigue siendo muy deficitario: se mantiene en 15/100. Esta situación refleja los grandes desafíos que tiene nuestro país para lograr que la toma de decisiones presupuestarias y el uso de los recursos públicos sean realmente abiertos y democráticos. 

Tanto en Argentina como en la mayoría de los países evaluados, los presupuestos son discutidos por una élite, con pocas vías para que la ciudadanía se involucre y su voz sea escuchada. Sólo 8 países en todo el mundo tienen canales formales para involucrar a las comunidades en los procesos presupuestarios.

En el caso de nuestro país, el Ministerio de Economía no realiza ninguna consulta ni audiencia tendiente a promover la participación ciudadana en el diseño y la ejecución del gasto. Si bien algunas comisiones del Congreso han habilitado instancias de diálogo con la sociedad civil e instituciones sindicales en el marco de la discusión de las leyes de presupuesto, no se institucionalizaron audiencias públicas ni otros mecanismos que garanticen una participación plural en ese debate. A su vez, la AGN implementa mecanismos formales de planificación participativa de sus informes, pero no se trata de auditorías relativas a documentos presupuestarios evaluados por la Encuesta.  c) Rol de las instituciones de control o vigilancia (3)

En este eje el Congreso obtuvo una puntuación de 42 porque sigue sin evaluar sistemáticamente la ejecución presupuestaria durante el año, a pesar de contar con informes actualizados de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) sobre modificaciones presupuestarias, que podrían utilizarse para exigir una mejor rendición de cuentas. 

Por su parte, la AGN obtuvo 78 puntos, lo cual indica que la supervisión a su cargo es adecuada. Sin embargo, para los años posteriores a 2016 (último informe de auditoría evaluado en la Encuesta y disponible públicamente al momento de responder la edición de 2021), no se había publicado el Informe de la AGN sobre la Cuenta de Inversión que debe revisar la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

¿Por qué es importante el monitoreo presupuestario para la garantía de los derechos?

En el actual contexto, especialmente signado por la pandemia de Covid-19, el presupuesto público fue una herramienta clave para aminorar sus impactos. Según datos publicados por la CEPAL, la tasa de pobreza extrema en la región habría aumentado del 13,1% de la población en 2020 al 13,8% en 2021, un retroceso de 27 años. Esto significa que la cantidad de personas en pobreza extrema pasaría de 81 a 86 millones. A pesar de esto, la CEPAL estima que la pobreza habría sido mayor en 2020 si los países de la región no hubieran adoptado medidas como las transferencias de ingresos de emergencia.

La transparencia presupuestaria y la fortaleza de los mecanismos de vigilancia y de participación en el ciclo presupuestario son herramientas fundamentales para que el presupuesto logre el impacto necesario en la garantía de los derechos. Sin ellas es muy difícil exigir estrategias efectivas para garantizar políticas eficientes e igualitarias. 

(1) El eje de transparencia y acceso a la información evalúa la disponibilidad en línea, la puntualidad y el contenido de ocho documentos presupuestarios: a) Informe de avance; b) Proyecto de presupuesto y documentos complementarios; c) Presupuesto ciudadano; d) Ley de presupuesto; e) Informes trimestrales de ejecución; f) Revisión de mitad de año; g) Cuenta de inversión o informe de fin de año; h) Informe de auditoría. Para su evaluación se utilizan 109 indicadores a los que se da el mismo peso y se puntúa a cada país según una escala de 0 a 100.

(2) El eje de participación evalúa las oportunidades formales de participación ciudadana que ofrecen el Poder Ejecutivo, el Congreso y la AGN, en las diferentes etapas del proceso presupuestario. Se utilizan 18 indicadores puntuados de 0 a 100.(3) El eje de vigilancia o control evalúa el rol del Congreso y de la AGN en el proceso presupuestario y califica a cada país según una escala de 0 a 100 en base a 18 indicadores.

Compartí esta noticia !

Microsoft plantea otras alertas para las acciones de softwares

Compartí esta noticia !

Microsoft y Salesforce han advertido sobre las pérdidas relacionadas con el dólar

Los fabricantes de softwares, han sido golpeados en medio de la caída de acciones este año, recibiendo otro golpe con los anuncios de Microsoft, quienes recortaron su pronóstico de ganancias para el trimestre actual.  

La empresa culpó al dólar estadounidense por un próximo lastre en sus ganancias por una suma de $460 millones. La rara revisión de mitad de temporada de la compañía, tomó a los mercados por sorpresa y provocó una breve caída de los índices S&P500.

Además de Microsoft, otros fabricantes de software como Oracle y Adobe, tienen operaciones globales complejas y una mayor exposición a las monedas extranjeras. El índice del dólar subió más del 7% desde el mínimo en enero, y el mes pasado alcanzó su nivel más alto en dos décadas. El dólar más caro se suma a las presiones que ya amenazan los márgenes de las empresas, con costos más altos.

Las políticas monetarias más estrictas por parte de la Reserva Federal provocaron que los inversores huyan de las acciones softwares con valoraciones caras, cuyas ganancias se espera que se entreguen en un futuro lejano.

El ETF del sector de software tecnológico ampliado de iShares, bajó un 26% en lo que va del 2022. Incluida una caída del 2,3% en la sesión del viernes. Goldman Sachs, señala que los nombres de softwares más caros, bajaron un 45%, mientras que el índice S&P 500 bajó un 14%. Microsoft cayó 1,7% el viernes, con una semana que cerró con una caída del 1,2%.

Cobertura del dólar

Wall Street se ha visto alentado por los sólidos resultados financieros de los fabricantes de software en esta temporada. Salesforce tuvo un pronóstico alcista, pero dijo que los resultados se vieron afectados por un dólar fuerte, advirtiendo que se espera que el problema se extienda hasta el segundo trimestre.

Las empresas que tienen mayor exposición a monedas, como Salesforce tendrán que buscar estrategias de cobertura para protegerse contra una fortaleza del dólar, señaló Brendan Mackenna, estratega de Wells Fargo.

Los analistas se mantienen optimistas sobre la pérdida de ganancias debido a los tiempos de cambio, enfocándose en sólidos fundamentos que apuntan a la resistencia del grupo frente a la desaceleración del crecimiento económico.

A pesar de los precios atractivos de las acciones de software, algunos inversionistas sostienen que involucra mucho riesgo.

“Son más atractivos de lo que eran, pero no perseguiremos a los nombres de calidad pensando que son ganas todavía” señaló Stephen Hoedt, gerente de investigación de acciones de Key Private Bank. Y agregó, “Lo barato, puede caer rápidamente en un entorno de tasas en aumento”.

Compartí esta noticia !

Mercedes Benz también plantea un futuro eléctrico para las unidades del sector turístico y de distribución urbana

Compartí esta noticia !

Durante la adjudicación de 18 unidades del Mercedes Benz Plan de Ahorro en la concesionaria Bazyluk S.A., conversamos con Marcelo Sager, quien se desempeña como Gerente de Ventas Vans de Mercedes Benz Argentina sobre la performance que tuvieron las Vans de la marca en este último año.

Respecto a lo que fue este la pandemia, el gerente destacó que si bien fue un periodo atípico por el aislamiento, las ventas de Vans se dispararon y principalmente el de furgones se potenció con la entrega de mercaderías puerta a puerta. “Nos contó atender a los clientes en ventas y posventas. Uno de los servicios que más creció fue el de las ambulancias y debimos armar equipos especializados para hacer el servicio pos venta”

Sager recalcó “el nicho de las ambulancias demandó acordar con los carroceros de esos productos y la línea de producción para llegar en tiempo y forma, por ser una necesidad de primera línea. Concentramos ahí nuestra fuerza de ventas y también de producción”.

Reconoció que el 2020 se perdió producción, “fue un año donde tuvimos la planta parada casi dos meses y medio. Pero después se estabilizó y en 2021 tuvimos más producción y el segmento que había quedado más castigado el de las combies se vio muy afectado por la pandemia (turismo y home office) pero luego en el segundo comenzó su recuperación, incluso creció a niveles más grandes del 2019”. Indicó que “el turismo está volviendo con más fuerza ya que la gente hace más de un año está sin poder viajar”.

Respecto a la expectativas de acá a fin de año declaró que “el año pasado fue récord, la división Vans, en el segmento de Sprinter terminó con más del 50% del mercado dentro de este segmento y este año seguimos liderando el mercado y vamos a terminar con más de mil unidades más en manos de nuestros usuarios”. Números más que positivos teniendo en cuenta la crisis mundial en la producción automotriz por el faltante de semiconductores “la planta de Argentina pudo sobreponerse a eso, hemos negociado la continuidad de la producción con los colegas de Alemania y estamos muy bien, vamos a producir muchas mas unidades que el año pasado”.

AL ser consultado sobre el boom del furgón Sager comentó que “el boom de los furgones en las Sprinter explotó y no solo explotó por el puerta a puerta, sino por la demanda de las ambulancias y la aparición del nicho que son las motorhome. Ese segmento ha crecido muchísimo por todos los segmentos, plan de ahorro, canal tradicional, con créditos bancarios, la línea furgón viene muy bien, Por eso lanzamos un nuevo furgón con mayor potencia en el motor y más equipamiento, porque tenemos otro perfil de clientes que esta expectante para un furgón de uso mixto, para el trabajo y para la familia”.

Explicó que el Mercedes Benz tiene 15 carroceros homologados en distintas áreas como ser ambulancias, motorhome, hidroelevadoras, etc. Quienes preparan las transformaciones a pedido del cliente y la terminal certifica esos carrozados y mantienen las garantías de fabrica.

“Desde Mercedes Benz tenemos unos 15 carroceros homologados y varios más en procesos de homologación en donde lo que hacemos es auditarlos por las áreas de ventas, postventa, calidad e ingeniería. Tenemos para cada tipo de vehículo el manual del carrocero sobre las distintas transformaciones. Capacitamos a nuestros carroceros y vemos que las operaciones que lleven a cabo estén dentro de lo que permite el manual”, explicó Sager.

Consultado al gerente como es la comunicación con los carroceros explicó que “tenemos comunicación directa con nuestros carroceros, de hecho contamos con una asesora de carroceros que es el contacto entre ellos y la terminal; incluso a veces se involucra el Área de Ingeniería. Por ejemplo, si hay que hacer algo por fuera de lo que habíamos homologado se conversa con Ingeniería, Desarrollo y Postventa, se analiza y se le da OK o no o se ofrece una mejor alternativa. A veces, hasta consultamos con nuestra Casa Matriz”.

Dado que Sager también estuvo al frente de la gerencia de postventa le consultamos cómo es la garantía de estos vehículos. “hicimos un cambio en la garantía de la Sprinter; en principio tenía un año sin límite de kilometraje y pasamos a dos años sin límite de kilometraje para furgones y chasis; y dos años o 150.000 km para el portfolio de combis. Si la transformación se hace dentro de nuestros carroceros la garantía continúa y aseguramos la garantía del carrocero dando soporte de postventa, que se puede hacer a través de una red de concesionarias quien se contacta con carrocero”.

Sobre el futuro de las Vans, si aparecerán las hibridas o totalmente eléctricas, Sager contó que “hace 15 días estuvimos en España probando el portfolio de productos 100 por ciento eléctricos. Estamos muy bien, tenemos los vehículos desarrollados, hoy se esta trabajando en los últimos detalles porque va directo a la electrificación. En Europa están pensando que en 20 25 años todos los vehículos, las Vito, las Sprinter serán eléctricas”.

“El segmento de las Vans saltará directo a eléctrico”, anticipó Sager. Quien ve que en el país “el sector turístico y muchas empresas de distribución urbana están pidiendo los vehículos eléctricos, la Sprinter eléctrica”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin