La CEM eligió a María José Blariza como Mujer Empresaria Misionera 2025 y representará a Misiones ante CAME
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Confederación Económica de Misiones (CEM) distinguió a las referentes del Premio Mujer Empresaria Misionera 2025, María José Blariza ganó en la categoría Innovación y representará a la provincia ante CAME
La CEM entregó una nueva edición del Premio Mujer Empresaria, una distinción que busca visibilizar el liderazgo femenino en el ecosistema pyme provincial. Fortalecer la participación de mujeres en los espacios de decisión y promover modelos empresariales sostenibles. La ganadora fue María José Blariza, al frente de RNAgro, reconocida en la categoría Innovación.
La apertura del evento contó con palabras del presidente de la CEM, Guillermo Fachinello y de la directora del sector Mujeres CAME, Liliana Castro quien en la antesala del evento indicó que son tiempos en los que el diálogo y el trabajo en equipo intersectorial es clave y que es importante trabajar y fortalecer el debate público – privado para discutir los cambios estructurales que necesitamos en todo el país.
Por su parte, la directora de la Comisión de Mujeres CEM, Mercedes López; se dirigió a los presentes en la previa de la entrega del Premio, destacando y agradeciendo la participación de referentes de toda la provincia e instando a seguir fortaleciendo el trabajo gremial empresaria.

Reconocimiento institucional al liderazgo femenino en las pymes misioneras
El certamen, organizado por la Confederación Económica de Misiones (CEM), distingue cada año a mujeres empresarias y emprendedoras formales. Que se desempeñan como propietarias, gerentas o directoras de empresas pymes locales. El objetivo central es reconocer la sustentabilidad de sus proyectos, su aporte al posicionamiento de género y su capacidad de liderazgo en ámbitos empresariales, sociales o gremiales.
La CEM destacó que el premio apunta a motivar la participación femenina en la vida económica de la provincia. Y a “fomentar el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las pymes en Misiones”.
En esta edición, se establecieron cuatro categorías de preselección: Trayectoria, Innovación, Interacción en redes sociales y Mujer Inspiradora. A partir de esas distinciones individuales se definió a la ganadora provincial, quien representará a Misiones en el Premio Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las distinguidas en cada categoría: innovación, redes, inspiración y trayectoria
• Innovación — Ganadora provincial: María José Blariza (RNAgro)
La empresaria fue reconocida por su desempeño al frente de RNAgro, obteniendo la distinción en Innovación. Desde esta categoría, Blariza fue seleccionada como referente misionera para competir a nivel nacional en el certamen organizado por CAME.

• Interacción en redes sociales — Cinthia Arnhold (Cabañas de la Selva, Oberá).
La encargada de la gestión de Cabañas de la Selva. Una pyme familiar dedicada al alojamiento turístico en Oberá, fue distinguida en la categoría Redes Sociales. Que valora la construcción de marca digital y la comunicación estratégica en plataformas online.

• Mujer Inspiradora — Josefina Espíndola (Mecánica Espíndola, Posadas).
Josefina Espíndola, referente de Mecánica Espíndola, una empresa familiar con más de cincuenta años en Posadas dedicada al rubro automotriz. Recibió el reconocimiento Mujer Inspiradora por su trayectoria y rol transformador dentro de un sector históricamente masculinizado.

• Trayectoria — María José Lencina (Laboratorio de Idiomas)
En la categoría Trayectoria fue distinguida María José Lencina, responsable del Laboratorio de Idiomas. Una marca educativa online registrada en Argentina. Que se especializa en formación lingüística para adultos con fines académicos, comerciales o laborales.

Un certamen que consolida agenda de género, profesionalización y desarrollo pyme
El Premio Mujer Empresaria Misionera se inscribe en una agenda institucional orientada a fortalecer la participación de mujeres en la actividad económica. Y promover su inserción en espacios de liderazgo. El esquema de distinciones permite visibilizar experiencias que combinan estrategias empresariales, innovación tecnológica, comunicación digital, tradiciones familiares y consolidación profesional.
La articulación con el premio nacional de CAME refuerza la presencia de Misiones dentro del entramado pyme argentino. Impulsando la proyección de casos locales hacia escenarios federales.
