“Proyecto Deseo”, la convocatoria que busca posicionar el mueble argentino en el mundo

Compartí esta noticia !

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMAa través de su Instituto del Mueble Argentino (IMApresentaron hoy una nueva edición de PROYECTO DESEO, un espacio interdisciplinario que busca crear, producir y llevar a todo el mundo la excelencia del talento argentino en diseño y fabricación de muebles. Ya están abiertas las inscripciones para fabricantes de muebles, estudios de diseño y profesionales vinculados, artesanos y todo el público interesado a sumarse a esta iniciativa que pretende lograr una marca país poderosa, sólida y de alcance internacional para la industria nacional de muebles y el talento argentino.

Llega la edición 2024 de PROYECTO DESEO, un laboratorio de diseño y una ventana de oportunidades al futuro del equipamiento nacional organizada por FAIMA y el IMA. Proyecto Deseo es una articulación que convoca a las empresas muebleras más destacadas del país para trabajar en conjunto con los más notorios talentos del diseño nacional con el objetivo de pensar, crear y ejecutar el mueble argentino del futuro utilizando madera y otros materiales. Para participar de esta convocatoria, todas las empresas muebleras y de otras áreas interesadas en expandir sus negocios y líneas de productos, pymes y organizaciones que deseen formar parte de este espacio deben inscribirse vía correo electrónico a ima@faima.org.ar, con fecha límite el 30 de abril.

Proyecto Deseo busca ser un espacio de desarrollo para la creación de un producto o una línea de productos innovadores para el sector y para la empresa participante. Una vía de comunicación con el mundo, para construir, además, una nueva marca país en la cual se destaque y distinga al mueble argentino por su calidad, excelencia, diseño, uso de materiales nobles, innovación y – así como lo ha logrado la industria del vino nacional o la italiana en cuanto a moda – lograr que los muebles de Argentina sean la puerta de entrada de nuevas inversiones y oportunidades para el desarrollo de las más diversas áreas productivas (turismo, RRHH, industrialización, comercio exterior, arte, etc.)

Te puede Interesar  Posadas: El Municipio potencia capacitaciones gratuitas ambientales

“Este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado, es simbólico y, por el otro, comercial. Queremos empezar a construir la marca paraguas que posicione el sector del mueble a nivel nacional e internacional, demostrar la productividad del sector y detectar y acompañar a la nueva vanguardia sectorial e identificar a los líderes dispuestos a marcar el rumbo” explica Pablo Bercovich, asesor de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en el Instituto del Mueble Argentino (IMA) y coordinador de Proyecto Deseo. “Pensamos al diseño como una herramienta integral y estratégica que posibilita a las empresas a pensar, sentir y actuar en consecuencia para lograr distinguirse y mostrarle al mundo cuáles serán los muebles argentinos del futuro”.

El IMA actuará – durante todo el proceso y duración del certamen – como intermediario y guía de los participantes, aportando metodología de seguimiento y apoyo. Habrá reuniones periódicas individuales y conjuntas para monitoreo de resultados. Tambien mentorías temáticas (nuevos materiales, comercialización, marca, etc.) Y, más cerca de la finalización, se trabajará en la exposición de los trabajos, actividades de difusión y rondas de negocios. “Proyecto Deseo es como un hito, con perfil asociativo y gran impacto sectorial que potencia esfuerzos individuales” culmina Bercovich.

Para FAIMA Proyecto Deseo es una columna fundamental en el camino de mejorar la productividad y competitividad de las empresas muebleras argentinas, invitándolas e incentivándolas a crear, a animarse a probar nuevos caminos con la mirada puesta en el desarrollo de productos que interpelen mejor a los consumidores.

Cronograma de Proyecto Deseo

  • Abril: Inscripción de las empresas interesadas.
  • Mayo: selección de empresas y estudios de diseño y comienzo del diagnóstico.
  • Junio-octubre: generación y desarrollo de propuestas con mentorías especializadas.
  • Noviembre-diciembre: eventos de exhibición, comercialización, prensa y posicionamiento.
Te puede Interesar  CONFIAR planteó a Bioeconomía el impacto negativo del 15% sobre las exportaciones

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país. En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin