Elon Musk despide al 10% de los empleados de Tesla

Compartí esta noticia !

En medio de la caída de ventas, Elon Musk anunció despidos masivos, el 10% de su fuerza laboral global, para “recortar costos e incrementar la productividad”.

Este lunes (15/4) el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció despidos masivos en la gran empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, la cual fabrica y vende automóviles eléctricos, en medio de caída de ventas.

“No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”, afirmó.

Según medios internacionales que accedieron en una nota recogida por la publicación online Elektrek, Tesla está despidiendo a más del 10% de su fuerza laboral global, lo que equivale a al menos 14.000 puestos, aunque el memorando no detallan la cantidad puestos de trabajo que se verían afectados. De acuerdo a su informe anual, Tesla emplea a 140.473 personas.

El motivo, en palabras propias de Musk “reducir costos y aumentar la productividad”. “Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial”

Tesla no pasa por su mejor momento. Este mes informó que sus entregas globales de vehículos en el primer trimestre cayeron por primera vez en cuatro años. Días atrás, Tesla anunció que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor.

También ha tardado en renovar sus modelos obsoletos, ya que las altas tasas de interés han minado el apetito de los consumidores por artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, están lanzando modelos más baratos, según Reuters.

Te puede Interesar  Economía colocó ocho bonos en pesos por $821.576 millones y pagó todos los vencimientos

En China, Tesla enfrenta una dura competencia de rivales locales, incluido el líder del mercado BYD que superó brevemente a la compañía estadounidense como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el cuarto trimestre, y al nuevo participante Xiaomi.

El liderazgo y crecimiento de Tesla en el sector está llegando a su fin por el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos chinos.Problemas en Tesla de Elon Musk

También Tesla sufrió la frustración del lanzamiento de un automóvil económico prometido desde hacía mucho tiempo y con el que los inversores apostaban para impulsar el crecimiento masivo del mercado.

Analistas sugieren que la compañía está recortando costos antes de lanzar nuevos modelos, ya que las ventas se desaceleran debido al fuerte crecimiento impulsado por el lanzamiento del Modelo Y y Modelo 3. Además, el sector de vehículo eléctricos sufre un debilitamiento de la demanda global.

En el primer trimestre del año las acciones de Tesla perdieron casi un 30 % de su valor.

Tesla cuenta en la actualidad con 6 Gigafábricas de gran tamaño. Están situadas en Fremont (California), Sparks (Nevada), Austin (Texas) y Buffalo (Nueva York), Berlín (Alemania), Shanghái (China). Asimismo en marzo la compañía de autos eléctricos anunció la construcción de una séptima en el estado de Nuevo León (México); la primera en América Latina. Será “la más grande de Tesla en el mundo

La compañía en las últimas semanas citó problemas de producción causados por factores imprevistos como los ataques hutías a barcos en el Mar Rojo que han afectado el comercio global y la libertad de navegación. En enero la compañía de autos eléctricos anunció la paralización de su parte de su planta en Berlín, Alemania, su única gigafábrica en Europa por falta de piezas.

Te puede Interesar  Comenzó la carga de combustible en la primera unidad de la central nuclear de Bielorrusia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin