Cisma en la UCR: un centenar de jóvenes abandona el partido para sumarse a la Renovación

Compartí esta noticia !

Casi a la misma hora que el radicalismo presentaba a sus nuevas autoridades, apadrinadas por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el seno del partido se producía una crisis inesperada: un centenar de jóvenes decidía renunciar a la UCR. La foto es impactante: un centenar de militantes encabezados por Germán Ferber, presidente de la Juventud Radical, uno de los que hasta hace no demasiado tiempo estaba al lado del diputado Ariel Pianesi.

“Por este medio comunicamos a la ciudadanía en general que, con este equipo, tomamos la decisión de desvincularnos totalmente de la UCR, espacio político en el que militamos por tanto tiempo. Lo hacemos convencidos de que, más allá de la lucha cotidiana, se torna imprescindible dar soluciones a los problemas de la gente”, comienza el documento en el que anunciaron su salida. 

Nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios“. Más que nunca tenemos como Norte la causa de los desposeídos. No vamos a cambiar nuestra metodología de trabajo. Pero tenemos bien claro que sumándonos al proyecto de la Renovación vamos a poder estar caminando junto al ciudadano, atendiendo sus necesidades y buscando las soluciones para los que más nos necesitan. En el ámbito de la Renovación nos encontramos con un clima de apertura. Pudimos percibir una real valorización de nuestra juventud y nuestras ideas, observamos que nos dan la posibilidad de ser protagonistas del cambio verdadero de una sociedad. Por nuestra vocación de militancia sin necesidad de ser portadores de apellidos”, concluye el documento publicado por Ferber, que todavía tiene en su foto de portada a él mismo junto a la boleta de Pianesi.

Te puede Interesar  Pastori: “El nuevo impuesto no es coparticipable, y al gravar a la producción va generar más pobreza”

Ferber era presidente de la Juventud Radical y trabajaba junto a Pianesi. También fue candidato a diputado nacional por el radicalismo.

El éxodo masivo se dio a conocer al mismo tiempo en que en la sede de la UCR, se producía el recambio de autoridades y donde llamativamente, el discurso central fue del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aplaudido por los socios de la alianza Cambiemos.

La salida de la juventud representa un fuerte golpe para el partido centenario, que se suma a otra renuncia paradigmática, la de Luis Pastori, el hijo del veterano dirigente radical, uno de los más acérrimos defensores de la alianza con el PRO.

En las últimas horas fueron muchas las voces en el radicalismo que cuestionaron la nula defensa del neurocientífico Facundo Manes, quien se atrevió a hacer algunas críticas a Mauricio Macri y fue atacado por todos los socios de la alianza, incluso la UCR a la que está afiliado. Ese “nosotros rompimos, no nos doblamos“, de los jóvenes en su renuncia masiva, parece apuntar al papel del radicalismo dentro de la alianza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin