COFRA repartió utilidades para los socios por tercer año consecutivo
La Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (COFRA) realizó este sábado su asamblea anual de balance del año 2022.
Tal como había anticipado Economis es la tercera asamblea donde el balance positivo y permite distribuir excedentes (ganancias) para los socios.
Gracias a este saldo positivo la cooperativa ha podido llevar adelante inversiones por 250 millones. Que fueron destinados a incrementar la infraestructura, llevar adelante el plan de manejo de efluentes que en pocos días podría en funcionamiento la primer planta de biogás.
Asi la cooperativa garantizo una distribución de 76 millones entre los 220 socios.
El presidente de la Cooperativa, Luis Mieth había anticipado que a pesar de que el año 2022 fue bastante complicado, lograron un leve crecimiento con respecto al año anterior, a pesar de la sequía de diciembre de 2021 y los meses siguientes, que afectó la producción de cerdos. Lograron un balance positivo gracias al trabajo conjunto de todos los equipos, incluyendo el equipo de trabajo personal, productores, proveedores, clientes y consumidores.
Según Mieth, “tenemos que hacer acciones para poder satisfacer y alentar al productor como para seguir creciendo y mejorando nuestra productividad, por eso es necesario que cuiden la producción y se comprometan con el trabajo, tanto la cooperativa como los productores”, expresó.
La meta principal de la cooperativa es mantener y mejorar la producción, ya que es la base de su actividad. Con 220 socios y 270 empleados, es esencial que se cuiden y se mantengan los niveles de producción para que la cooperativa siga creciendo. La cooperativa está proyectando un crecimiento del 10% en la producción de cerdo para el año 2023, y esperan poder trasladar el 6% de esa proyección a la industria y el 4% restante al mercado en corte fresco.