Comenzó a operar el vuelo de Aerolíneas entre Posadas y Córdoba

Puntual, a las 19.30, 96 pasajeros descendieron del avión de Austral, después de haber recibido su baño de bautismo en el aeropuerto de Posadas. Eran los primeros en venir en un vuelo directo desde Córdoba a la capital misionera, que suma un nuevo destino y una frecuencia hacia Buenos Aires, en la misma nave. El pasaje es mucho más económico que un micro de larga distancia: 2.300 pesos ida y vuelta.

 

El vuelo de Aerolíneas, en realidad, se inauguró oficialmente con destino Córdoba, partiendo del aeropuerto “Libertador General José de San Martín” a las 9 y aterrizando en el aeropuerto Internacional  “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio L.V. Taravella” de la ciudad de Córdoba a las 10.30.

El nuevo vuelo ofrecerá servicios los días martes, jueves y sábado y será operado por Austral, con aeronaves E190 de 96 plazas. A partir de marzo, está planeado agregar una nueva frecuencia los días viernes.

“Estamos contentos de seguir aportando a la conectividad federal, sumando rutas sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con mejores productos para las necesidades turísticas y productivas del interior del país” dijo Diego García, director del área Comercial del Grupo Aerolíneas. 

El ejecutivo acompañó a los turistas que disfrutaron del primer vuelo entre ambas capitales y fue recibido en Posadas por el ministro de Turismo, José María Arrúa. García señaló que no teme la competencia de las low cost que también eligen a Misiones. “El vuelo salió completo y para la semana que viene también está abarrotado. 88 en clase económica y ocho en clase ejecutiva. Bienvenida la competencia”, aseguró. 

La llegada del nuevo vuelo tiene además varias aristas. Permitirá sumar una nueva conexión a Buenos Aires, los martes, jueves y sábados -serán cinco diarias-, ya que el avión que arriba a Posadas, volverá a Buenos Aires. Además, los misioneros tienen el tiempo justo para un viaje de negocios a Córdoba, ya que pueden ir y volver en el día. 

Este nuevo vuelo conecta con el hub de Córdoba, un centro de distribución de vuelos que Aerolíneas opera desde abril de este año para conectar norte y sur del país desde la capital cordobesa. En este caso, el nuevo vuelo desde Posadas permitirá conexiones ágiles con 6 ciudades del centro y sur del país: Mendoza, Bariloche, El Calafate, Trelew, Ushuaia y Comodoro Rivadavia. A partir de enero también este vuelo permitirá unir Posadas con Mar del Plata, vía Córdoba.

Los pasajes ya están a la venta a través de todos los puntos de venta, el call-center (0810 222-VOLAR) y la página web www.aerolineas.com.ar

El hub de Córdoba está siendo central en el crecimiento del tráfico intertramos de la empresa, apuntalando el incremento de un 23% en cabotaje vs 2016 registrado durante el mes de octubre.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password