Comenzó la 38° Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Carlos Arce participó del acto de apertura. Señaló que “todos tenemos el mismo objetivo, que la foresto industria siga creciendo y cuide el ambiente”.

Hasta el domingo 12 de noviembre, se desarrollará la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente. Alrededor de 150 expositores son parte de la muestra de la industria misionera, en una expo que abrirá al público de 14:00 a 20:00. Con una extensa cartelera de espectáculos, las actividades se realizarán en el Polideportivo Municipal Verón Gallardo. El vicegobernador Carlos Arce señaló que junto a los empresarios del sector “todos tenemos el mismo objetivo, que la foresto industria siga creciendo y cuide el ambiente”.

En el acto de apertura, Arce agradeció la invitación en nombre del gobernador Herrera Ahuad e hizo hincapié en la biodiversidad de la provincia. Destacó el objetivo común que tiene el gobierno de la provincia con los empresarios de la foresto industria, “para que el sector sea reconocido por la Nación”. Agregó que, con la incorporación de los nuevos legisladores electos al Congreso, “vamos a llevar los proyectos para que Misiones sea reconocida como la octava economía del país y en eso tiene mucho que ver la foresto industria”.

Para finalizar, el vicegobernador expresó el deseo de que “el futuro nos siga encontrando reunidos y unidos, para el beneficio de nuestra querida provincia de Misiones”.

El diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, participó del acto y expresó que tener una fiesta de esta magnitud, “siendo la foresto industria una de las actividades más importantes de la provincia, nos llena de orgullo”. Señaló que los próximos días serán muy importantes “en los que vamos a tener un gran movimiento turístico en la zona”.

Te puede Interesar  La movilidad sustentable y el rol de las Estaciones de Servicio

Para cerrar Spinelli remarcó que el territorio de nuestra provincia es pequeño, al mismo tiempo eso la hace “grande y pujante, gracias al espíritu y la sangre de todos los misioneros”.

El programa completo de la fiesta

Desde 1982, la Fiesta Nacional de la Madera es un espacio de expresión social, cultural y productiva de la comunidad sanvicentina. Una feria de exposición de empresas vinculadas a la cadena foresto industrial provincial. La mixtura histórica de sabores y saberes de los inmigrantes que se asentaron en el corazón productivo del oriente Misionero, serán parte de una nueva edición de la Fiesta. La expo será con entrada libre y gratuita todos los días con apertura del predio a las 14:00.

Organizada por la Municipalidad de San Vicente, con el apoyo del Gobierno de Misiones, esta edición contará con la presentación de artistas locales y nacionales, la elección de la Reina Nacional y de Miss y Míster Arbolito en el Polideportivo. En la noche de apertura, con entrada libre y gratuita, el plato fuerte será el grupo Amboé. También se presentarán Paola Leguizamón, La Savia Folk y el Ballet Ecos del Monte, entre otros.

El jueves, en la Noche de la Juventud, la entrada general al Polideportivo tendrá un valor de $3.000 y se podrán adquirir en la puerta desde las 18:00. El show comenzará a las 23:00 y el plato fuerte será Los Totora. Acompañarán esta noche los Dj. Real Garcías, Juan Fedeli y Lola.

El viernes la programación tendrá un espacio especial para los más pequeños, con actividades que se realizarán desde las 13:00 hasta las 17:00. Luego, desde las 22:30, se presentarán Matías Valdez, La Kuppé, y el Dj. Guillermo Atencio. La entrada general para el viernes a la noche tendrá un valor de $4.000.
El sábado se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional de la Madera. Con entradas generales a $3.000, se presentarán Ángela Leiva, Cristian y La Ruta, Los Bohemios y otros. La apertura del predio será a las 20:00 horas. El domingo, las actividades comenzarán a las 14:00, con la presentación de academias de danza, el sorteo del bono colaboración y la presentación de distintos artistas. El cierre estará a cargo de Vanderlei Rodrigo.

Te puede Interesar  La Federación de Colectividades organiza el segundo concurso de "Pan dulce navideño"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin