Turismo: Arrúa confirmó plan de asistencia a operadores afectados por el clima

Compartí esta noticia !

José María Arrúa Ministro de Turismo destacó la vista de Sergio Massa siendo este su tercer arribo a la provincia de Misiones como candidato, “muestra un gran compromiso con Misiones y de parte del turismo estamos felices porque vienen anuncios importantes para el sector, así que estamos expectantes”.

El Candidato por la Unión por la Patria tuvo una serie de actividades, entre ellas reunión con Óscar Herrera Ahuad Gobernador de Misiones y otros funcionarios. Posteriormente con empresarios de la producción y la industria. Además brindó un conferencia en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento con presencia de diferentes referentes políticos de la provincia.

Conjuntamente habló del sector turístico fundamentalmente en la zona del Soberbio en cuál también se encuentran trabajando, “hay un anuncio provisto de auxilio para los prestadores turísticos que tienen que ver con la posibilidad de poder tener ayuda que permitan que el sector turístico de esa zona se recupere. Estamos instrumentando todos los mecanismos para que lo más rápido posible podamos tener ya todos los establecimientos previstos y podamos tener también en esa misma línea de alguna manera lo que tiene que ver con la previa de la temporada de verano.

Arrua precisó que el circuito de la garganta en Cataratas siguen inhabilitadas, ya que están en refacciones todo ese perímetro del balcón, trabajando para que la seguridad sea de principal índole para cuando se vuelva a habilitar.

“Lamentablemente esta contingencia climática que tiene que ver con el cambio climático que nos pasa factura, por lo cual la política que el gobierno de la provincia viene llevando adelante es la concientizar lo que es el cuidado del medio ambiente y nuestra nuestra naturaleza, implica también ponernos acordes para que cada inversión que se haga del turismo sea cuidada, protegida y en convivencia con el medio ambiente”, expresó el Ministro de Turismo.

Te puede Interesar  Iguazú a pleno este fin de semana largo

Además resaltó la posibilidad de que el pre viaje pueda ser ley, “el proyecto del pre viaje ya fue presentado me parece que parte de lo que tiene que ver con el compromiso en cuanto a seguir con una política turística a nivel federal, que fundamentalmente trabaje en en esas bajas temporadas que antes la conocíamos y que después del pre viaje eso desapareció. La verdad que no hay más temporada baja en Misiones y tiene que ver gran parte con el trabajo que tiene la provincia y también con el esfuerzo que se hizo con posicionarnos dentro del pre viaje que sin lugar a dudas ha dado un gran impulso”.

Mencionó que parte de los dólares que necesita Argentina, están en el turismo y Misiones tiene uno de los potencialidades más grandes para poder atraerlo a través de sus Cataratas, es un producto internacional y a través de todas las bellezas que tiene la provincia de Misiones a nivel natural, lo cual estamos preparados para poder traccionar esa gran cantidad de turismo internacional que puede llegar de linda parte del mundo a la Argentina, y fundamentalmente a Misiones”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin