¿Cómo comprar criptomonedas o tokens?

En los chat de Telegram noto mucha gente nueva que llega al mundo de las ICO (oferta inicial de Monedas) con una tarjeta de crédito y cero ideas para comenzar. Es por ello que con este sencillo y resumido manual vamos a intentar ayudarles un poco. Voy a realizar un ejemplo completo de como se puede hacer con cierta seguridad una operación completa desde cero.

 

► Primero debemos identificar que criptomoneda acepta la ICO para vender sus, tokens,

 

PASOS

 

■ 1) Criptomoneda

■ 2) Billetera o monedero virtual (Wallet)

■ 3) Comprar token

 

DESARROLLO

 

■ 1) Criptomoneda

 

En este punto lo que necesitas es comprar una criptomoneda, BTC o ETH y para obtener criptomonedas debes recurrir a una casa de cambio, normalmente se les llama “intercambio” o en inglés “Exchanges”.

 

A la fecha de publicación de este artículo hay más de 11052 Exchange, así que puedes elegir el intercambio que te guste.

 

 

► Sugerimos elegir los intercambios que tienen el mayor volumen de operaciones diarias, o algunos de los 5 primeros listados

 

O puedes elegir otros. Por ejemplo yo uso https://cex.io [Londres], entre otros 11 mas. Pero básicamente deberás registrarte esto es simple, pero para operar vas a pasar por un proceso en el que te piden:

 

– Pasaporte o Documento de identidad, o carnet de conductor,

– Una foto Tuya, a veces sujetando el Documento de identificación a la altura de tu cara

– Fotos del documento de Identificación,

– Una boleta de servicio a tu nombre, también puede ser un extracto bancario que tenga tu domicilio, o la boleta de la tarjeta de crédito, puedes tapar el numero, pero mostrar los datos personales. NO ES VÁLIDO boleta de Celular.


Este procedimiento se llama KYC “Know your customer, o Conozca a su Cliente y también son obligatorios en algunas ICO dependiendo del país donde registraron la empresa.

 

Una vez resuelto esto, ya que le envían un correo electrónico de validación, etc. Puede comprar criptomonedas.

 

Usualmente BTC ( o sea Bitcoin ) o ETH ( o sea Ether) con esas puede participar en la mayoría de las ICO y comprar tokens. Usted debe saber de antemano que criptomoneda es requerida por la ICO.

 

Generalmente las criptomonedas se pueden comprar vía:

 

– Tarjeta de crédito

– Transferencia

– Otros medios ( depende de cada intercambio, por ejemplo Paypal, NetSeller, etc).


► Si usted va a comprar tokens con BTC, no es necesario que los saque del intercambio, no hay problemas, lo puede hacer desde el mismo intercambio.

 

► Si usted va a comprar tokens con ETH, los debe sacar a un monedero compatible

 

■ 2) Billetera o monedero virtual (Wallet)

 

Son necesarios e importantes, ya que nos ofrecen la clave privada de control , que son 12 palabras conocidas como semilla o seed, que me permiten restaurar mi billetera en caso de haber algún problema con la computadora.

 

Tengan presente que este es un sistema descentralizado, y no hay un organismo u oficina al que recurrir. Si pierdes tu password, usas la semilla, si pierdes la semilla, pierdes tu dinero.

 

Hoy hay 4 millones de BTC perdidos porque la gente guardó la clave privada (semilla) en la misma máquina que luego se daño, por eso hay que imprimirla y guardarla en un lugar diferente, no en su oficina y lo peor que no se pueden recuperar porque es imposible romper el cifrado y sólo pueden ser movidos desde la billetera que los creó.

 

Recomendamos como billeteras https://www.myetherwallet.com/ o Metamask ( una extensión que se le agrega al google chrome).

 

Yo uso metamask y a veces la combino con myetherwallet, al principio parece difícil pero es muy simple.

 

Entonces en el caso del ETH, deberá Mover la cantidad deseada al monedero privado para poder comprar tokens en una ICO.

 

Ello por supuesto demora, generalmente el Intercambio le pide que valide con datos que le envía por correo electrónico para confirmar la operación, o por celular, hay varias formas.

 

** ■ 3) COMPRAR **

 

Ahora necesita conocer la dirección de ETH de la ICO a la que enviar su cantidad de criptomonedas para que se acrediten los tokens, y esto es un tema serio, cuidado hay dos dirección la de compra y la del contrato.

La de compra es donde usted enviará sus ETH, y la del contrato es luego de donde usted agrega sus TOKEN a su billetera

 

—►DIRECCIÓN ETH DE COMPRA: Enviar criptomonedas

◄— DIRECCIÓN ETH DE CONTRATO: Obtener mis tokens y meterlos en mi billetera

 

►Debe verificar que la empresa esté en alguna de las etapas Pre-ICO o ICO:

►Regístrese en el website para obtener la dirección de envío para sus ETH.

►Debe realizar la operación comercial mediante el website oficial de la EMPRESA en la que ha decidido invertir.

►Generalmente en el Pre-ico se activa una lista blanca, suscríbase con sus datos

 

Tenga en cuenta que si una ICO ofrece la posibilidad de comprar sus tokens con BTC y ETH seguramente le dará dos direcciones de envío diferentes, en función de que sea con ETH o BTC

 

AYUDA: Todas las empresas tienen chat de ayuda, recurra a ellos para conocer otros detalles, generalmente el CHAT oficial esta en ingles, pero muchas suelen tener CHAT en español

 

SEGURIDAD

 

► No envíe ETH desde un intercambio, hágalo desde su billetera compatible con ERC-20

► Nunca acepte enviar dinero a direcciones pasadas por medios sociales, Facebook, Telegram, etc.

►Ninguna empresa seria le va a contactar por un medio social ofreciéndole BONOS, son Scammers

►Regístrese en la lista blanca de la pre-ICO, ya muchas tienen el criterio, el primero en llegar. Hay empresas que al ser lanzadas en segundos venden todos sus tokens solo con los miembros de la lista blanca, y otras obviamente no.

► Las ICOs en función del país donde están registradas requieren que usted complete el proceso de KYC (“know your customer”) si no puede completar, le devolverán sus tokens pero luego de finalizada la ICO, y eso puede ser de 30 a 60 días.

► Verifique residir en un país habilitado a participar, generalmente USA, Singapur y China, no pueden participar.

►Tenga presente: Que el proceso no es inmediato y puede llegar a tardar hasta más de dos días en reflejar la operación

► La carga del token en su billetera es un proceso manual, lo debe hacer usted.

 

Nota: Esta publicación no es muy exhaustiva, es solo un resumen a grandes rasgos, de los pasos para adquirir un token o activo digital.

Rubén Dieminger3 Posts

Empresario, Inversor. Informático y Consultor apasionado del Blockchain y la Tecnología

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password