Con gran éxito se realizó el remate de ovinos y caprinos en Dos de Mayo

Compartí esta noticia !

La SROCEPM celebró una exitosa tarde de remate en Dos de Mayo

Con 150 cabezas se realizó el 3o Remate de la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de la Provincia de Misiones (SROCEPM) en Dos de Mayo.

El evento de ganadería menor congregó a productores de distintos puntos de la provincia, entre ellos, algunos que se inician en la actividad y otros que ya tienen años en el sector. Se comercializaron las razas texel, santa inés, dorper y hampshire down en ovinos, así como también caprinos y porcinos.

Se vendió más del 90% de los animales que salieron a pista y además, se lograron buenos precios, alcanzando un máximo de $440.000 en machos y los $580.000 en hembras.

Entre los cabañeros misioneros participaron los establecimientos Doña Amelia, Tres Puentes, Mi Flor, La Armonía, la Escuela Agrotécnica de San Antonio, EFA San Cristóbal y Estancia Castro.

También llegaron desde Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos. Entre ellos, Cabaña El Refugio, La Correntina, La Celia, La Rosita, El Sapucai y El Martillo.

Desde la SROCEPM, el presidente Miguel Godina celebró la realización de la tercera edición como producto del esfuerzo compartido de todos los productores. Además, distinguió la calidad de los animales exhibidos en pista.

Acompañaron la apertura del evento autoridades provinciales y referentes vinculados a la producción. Entre ellos el ingeniero Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro; quien se refirió a la planificación estratégica y a “la necesidad de garantizar al productor que pueda faenar y comercializar formalmente y como corresponde. También, que el consumidor acceda a un producto seguro. Debemos enseñar a los productores a comer cordero. Eso traccionará la demanda y generará un importante salto en la producción”.

Te puede Interesar  Finalista apostoleño de “Nuestros Talentos” recibió material discográfico

José Luis Garay, intendente local, destacó que la ganadería menor “se sostiene en Misiones por el
entusiasmo, la visión y la esperanza de las personas involucradas”. Además, adelantó que ya se realizaron las conversaciones pertinentes para mantener en los años venideros la realización de el Remate de la SROCEPM en Dos de Mayo, dado que es un espacio para que los productores realicen excelentes negocios, al mismo tiempo que representa un importante movimiento a nivel turístico.

Por su parte, el vice gobernador, Carlos Arce, remarcó la importancia de lograr instalar el consumo de carne ovina en Misiones: “Es una carne magra y sana que debe ser consolidada en la provincia. Este es el camino”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin