Conocé el nuevo producto con tecnología ChatGPT que busca revolucionar la atención al cliente

Compartí esta noticia !

Ofrecido inicialmente en Brasil, el nuevo producto de Infobip contempla un conjunto de casos de uso predefinidos compatibles con GenAI que ayuda a las marcas a aprovechar los resultados comerciales y fortalecer la experiencia del cliente

Infobip, plataforma global de comunicación en la nube, lanza Experiences, un conjunto de casos de uso predefinidos compatibles con GenAI que ayuda a las marcas a potenciar y elevar los resultados de sus negocios. Comenzando en Brasil y desplegándose en el mundo a través de otras regiones en los próximos meses, Infobip Experiences es una nueva apuesta de Infobip. Experiences está comenzando actualmente con un asistente GenAI, utilizando la tecnología ChatGPT para mejorar las interacciones con los clientes, con el objetivo de permitir a las empresas aumentar las ventas, ahorrar tiempo y garantizar la satisfacción del cliente.

Desde un servicio de reserva de citas GenAI hasta una amplia lista de casos de uso que aumentará para dar soporte a una variedad de verticales de negocios, Infobip Experiences estará disponible por primera vez en WhatsApp. Experiences permite personalizar las interacciones virtuales para que se parezcan a las interacciones humanas. Aprovechando la tecnología ChatGPT, es posible hacer que la comunicación sea más completa y humanizada. La herramienta puede crear conversaciones ilimitadas utilizando el tono de voz correcto. Todos los mensajes son pre-rellenados por GenAI, y es posible elegir el estilo ideal para cada plataforma.

Como las empresas están explorando actualmente nuevas formas de insertar IA generativa en su suite de compromiso con el cliente y ofrecer experiencias aún más conversacionales a los consumidores, mejorando aún más journey o recorrido, Infobip Experiences fue diseñado para ser utilizado en varias industrias y será compatible con todas ellas, como el comercio minorista, la salud, el transporte y la logística, el turismo, entre otros.

Te puede Interesar  Estudiantes de sexto grado en Misiones serán evaluados en Lengua y Matemáticas

Ivan Ostojic, Director Comercial de Infobip, ha declarado: “La facilidad de uso e implementación es otro factor diferenciador. Con Infobip Experiences, la configuración puede hacerse en minutos, y la experiencia omnicanal permite interactuar con los clientes en varias aplicaciones de chat y conversación tradicional. Aunque estamos empezando con WhatsApp, Experiences se basará en la experiencia omnicanal única de Infobip y será independiente del canal. Le seguirán otros canales OTT como Viber, RCS y Apple Business Messenger, apoyados por canales tradicionales como SMS y Email para notificaciones.”

En la práctica, Infobip Experiences funciona de la siguiente manera: Una empresa que utiliza experiences proporciona datos para alimentar al asistente de IA con contenido relacionado con su trabajo. A partir de ahí, puede utilizar estos datos para definir un estilo de mensaje que se adapte a la marca, y el asistente de IA puede responder a las preguntas de los consumidores con conversaciones similares a las humanas y bien informadas. Si, por el contrario, no es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes, la consulta se dirige a un agente humano.

La falta de personalización perjudica la relación entre marcas y consumidores

Según Infobip, el 68% de las personas prefieren ponerse en contacto o incluso comprar productos a través de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, el 75% de los consumidores se sienten frustrados cuando la atención al cliente no es personalizada y las marcas que introducen un asistente de compras con tecnología de IA pueden resolver ese problema muy rápidamente. WhatsApp, por ejemplo, destaca en el escenario del comercio conversacional a través de apps de mensajería con un crecimiento del 80% en interacciones comerciales en 2022 respecto a 2021. En Brasil, la app también está en la lista de favoritas para interacciones con empresas. Esta es una de las razones por las que Infobip está introduciendo su nuevo producto en este mercado abierto y aún en expansión.

Te puede Interesar  Wall Street subió hoy por impulso de los papeles tecnológicos

Ivan Ostojic también comentó: “Las empresas deben invertir en un sistema que las acerque a su público objetivo y supere sus expectativas. Utilizar un sistema que acerque el cliente a la empresa es una estrategia de negocio necesaria y capaz de generar resultados consistentes. Las personas necesitan sentir que la empresa se preocupa por sus demandas y sabe cómo atenderlas, tanto en términos de ventas como de apoyo en otros asuntos. Esto mejorará aún más la relación entre las marcas y sus clientes, potenciando la CX”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin