#ConstruíSanJavier: campaña de sensibilización ciudadana  que impulsa el pago de tasas en San Javier

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Javier, lanza a partir del  mes de febrero de 2023 una campaña de sensibilización ciudadana bajo el  nombre Construí San Javier. La misma tiene como objetivo destacar la  importancia sobre la contribución de los ciudadanos para el gasto público en  función de los servicios que lo benefician de manera individual y colectiva. 

En este sentido, el intendente Matías Vilchez manifestó la importancia de que los  ciudadanos cumplan con esta obligación tributaria ya que todos los servicios que  brinda la municipalidad son posibles gracias a la coparticipación y a la  recaudación por el pago de impuestos del 20% de los sanjaviereños. “Está  iniciativa surge por la importancia que cobra en este contexto de reordenamiento  económico nacional la contribución de los ciudadanos para el correcto  funcionamiento de los servicios municipales y las demandas solicitadas por la  población”, sostuvo el intendente. 

Además, agregó que “a través de esta campaña vamos a visitar a los vecinos y  comerciantes a sus hogares para informales sobre las facilidades de pagos, los  medios y beneficios de contribuir con el municipio, ya que es fundamental para  nosotros que los ciudadanos de San Javier comprendan que con un pequeño  esfuerzo pueden ser parte del que exige, pero también del que cumple”. 

Cabe señalar que desde el inicio de la gestión se han llevado adelante diversas  acciones en materia impositiva como ser: la actualización de la ordenanza que  los regula, la ampliación de las modalidades y facilidades de pago, los programas  de premios y sorteos al buen contribuyente, la actualización del sistema  informático y capacitación al personal, además de las tareas para agilizar y  optimizar la atención al contribuyente. 

Te puede Interesar  Beneficiarios del "Potenciar Trabajo" colaborarán en tareas de mantenimiento de Escuelas

Sin embargo, no se ha logrado un incremento significativo en el cumplimiento de  las obligaciones impositivas y actualmente solo el 20 por ciento de la población  paga la tasa de inmueble. A través de esta recaudación se busca sostener los  gastos públicos, financiar las necesidades comunes de los sanjaviereños y  continuar trabajando para que la ciudad crezca con más limpieza, parques y  jardines, más seguridad, nuevas obras de infraestructura que mejoren su calidad  de vida. 

Es por ello que, la gestión municipal suma esta campaña de sensibilización que  consta de la visita de agentes municipales de promoción tributaria a cada hogar  y comercio, informando sobre los montos correspondientes en cada caso,  facilidades y modalidades de pago. Asimismo, la misma se lanzará por diversos  medios de comunicación locales a fin de concientizar a la población acerca del  valor que tienen sus aportes para el progreso de la ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin