Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol ampliaron su acuerdo de código compartido

Compartí esta noticia !

La compañía aérea brasileña Gol y Aerolíneas Argentinas ampliaron su acuerdo de código compartido incluyendo las rutas entre Argentina y Colombia, por lo que los clientes de ambas líneas aéreas ahora tendrán la opción de volar hacia la capital de Colombia, Bogotá; desde Ezeiza, a través de GOL, o desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas.

Ambas compañías actualizaron hoy en Buenos Aires el acuerdo de código compartido con la inclusión de la nueva ruta que anunció GOL – desde la capital argentina hacia Bogotá-, y que será operada a partir del próximo mes de abril, y la ruta de Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y la capital colombiana.

Celso Ferrer, CEO de GOL, y Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, firmaron un acuerdo que les permitirá a sus clientes viajar a Bogotá vía Ezeiza a través del nuevo vuelo de GOL, y a su vez los clientes de GOL también tendrán la oportunidad de viajar con Aerolíneas Argentinas a Colombia desde Aeroparque.

Según informó la compañía de bandera, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades locales argentinas y, una vez resuelta, se comenzará con la venta de los pasajes con código compartido.

Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas iniciaron su asociación en el año 2007 mediante un acuerdo interline, y desde 2014 tienen un extenso convenio de código compartido.

Este acuerdo permite a los clientes de Aerolíneas Argentinas acceder a 75 destinos operados por GOL, mientras que GOL puede ofrecer a sus clientes pasajes hacia 62 destinos gestionados por Aerolíneas Argentinas, en una alianza que beneficia a los viajeros de ambas aerolíneas ampliando significativamente sus opciones de viaje.

Te puede Interesar  Pagos electrónicos, criptomonedas y banca digital: este martes comienza el Argentina Fintech Forum

Esta asociación contribuye de manera significativa al desarrollo del sector aéreo entre Brasil y Argentina, ya que juntas, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre ambos países, e innovaron en 2022 al lanzar un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios (dos de GOL y cuatro de Aerolíneas Argentinas).

“Este anuncio de hoy consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas por más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, de nuestra compañía hermana, Avianca”, resaltó Ferrer.

El CEO se mostró confiado en que “la sólida base existente entre GOL y Aerolíneas Argentinas, junto con nuestros resultados positivos y el éxito global de nuestra asociación, se verá significativamente enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá”.

Por su parte, Lombardo señaló que ambas compañías son “aliadas estratégicas”, y en ese sentido agregó que “nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras, y precisamente esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto que nos permitirá ofrecer más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros”, señaló Lombardo.

Bogotá, además de ser la capital de uno de los países más ricos del continente, también es la puerta de entrada a otras ciudades colombianas operadas por Avianca, socio estratégico de GOL y Aerolíneas Argentinas.

Los clientes que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con importantes centros económicos del país, como Cali (CLO) y Medellín (MDE), además de lugares conocidos por sus atracciones turísticas y belleza natural, como Cartagena (CTG) y San Andrés (ADZ).

Te puede Interesar  El informe de Economis sobre las tasas para Plazos Fijos en La Nación: los rendimientos más altos en 15 años

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin