Corte de Brasil ordenó al Ejército desalojar campamentos bolsonaristas en 24 horas

El Tribunal Supremo de Brasil emitió una orden para que el Ejército desaloje campamentos y asentamientos de manifestantes bolsonaristas a lo largo y ancho del país. Desde que Lula ganó las elecciones en octubre pasado, miles de militantes del expresidente Bolsonaro ocupan rutas y ciudades en rechazo al actual presidente.

Compartí esta noticia !

El Tribunal Supremo de Brasil emitió una orden para que el Ejército desaloje campamentos y asentamientos de manifestantes bolsonaristas a lo largo y ancho del país. Desde que Lula ganó las elecciones en octubre pasado, miles de militantes del expresidente Bolsonaro ocupan rutas y ciudades en rechazo al actual presidente.

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.

La decisión del máximo tribunal tiene lugar tras la invasión de miles de bolsonaristas a los edificios de los tres poderes del Estado en Brasilia, en un intento de golpe contra el gobierno de Lula da Silva. El mandatario brasileño ordenó la intervención federal de Brasilia.

El magistrado Alexandre de Moraes, integrante del Tribunal Supremo de Brasil, recalcó así la importancia de estos campamentos, como foco de los disturbios. Así ordenó al Ejército su completo desmantelamiento y desalojo, en todas las ciudades del país vecini.

En una nueva orden judicial, Moraes expresó que “nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución”.

El magistrado apuntó así contra la figura del expresidente Jair Bolsonaro, quien todavía se encuentra en los Estados Unidos y no ha expresado en público ninguna afirmación respecto a los hechos de este domingo.

Moraes advirtió además que los comandantes y altos cargos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Defensa serán llevados ante la Justicia en caso de que estos campamentos sigan existiendo, como resistencia a la autoridad y no obedecer las órdenes del Supremo.

Te puede Interesar  Milei afirmó que va a demandar a Blumberg por acusarlo de vender candidaturas

Señaló que las principales autovías de país, parcialmente ocupadas por la turba de seguidores, deben ser desbloqueadas a lo largo del día, según informaciones de la cadena de televisión G1.

Desmantelan campamento de bolsonaristas tras una orden del Tribunal Supremo

Fuerzas de la policía del Brasil empezaron hoy a desmantelar el campamento instalado por adherentes del expresidente Jair Bolsonaro frente al cuartel general del Ejército, tras una orden emitida por el ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes.

Imágenes reproducidas por el portal de noticias G1 mostraban personas cargando carpas y bolsos, varios de ellos con remeras amarillas e inscripciones de apoyo al ex mandatario ultraderechista, mientras dejaban el lugar, luego que De Moraes diera un plazo de 24 horas para cumplir la orden.

El ministro del STF prohibió además, y hasta finales de enero, la entrada de camiones o autobuses con manifestantes en el Distrito Federal de Brasil y liberar todas las rutas, los edificios públicos estatales y federales en todo el territorio del país.

Ayer, miles de bolsonaristas que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y la corte suprema, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo que asumió sus funciones el 1 de enero.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo.

Anoche, la policía consiguió retomar el control de los edificios.

Al menos 400 personas fueron detenidas, según la Policía Civil del Distrito Federal.

Te puede Interesar  Productores feriantes esperan las lluvias para las próximas siembras

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin