Cosentino presentó un anticipo de lo que será el informe anual de la Comisión Nacional de Valores

En línea con los objetivos proyectados por la CNV a comienzos del 2021, el informe destacará todas las acciones llevadas a cabo por el organismo para promover el crecimiento del mercado de capitales, acercando financiamiento a los sectores de la economía real de las distintas regiones de nuestro país. Las finanzas sostenibles y la inclusión financiera fueron ejes transversales a la gestión, donde además se fortaleció el trabajo conjunto con distintos organismos locales e internacionales, privados y públicos.

En base a estos lineamientos, este año la CNV lanzó instrumentos innovadores que promueven impactos ambientales y sociales positivos. Asimismo, se lanzó el programa de federalización del mercado de capitales con el reconocimiento de las bolsas de comercio provinciales como Entidades Regionales Representativas (ERR). También se emitieron regulaciones tendientes a la simplificación de los trámites administrativos, incentivando una gestión ágil y transparente.

Al referirse al informe, Cosentino destacó: “seguiremos avanzando en acciones e iniciativas concretas que tengan como finalidad promover el financiamiento de la economía real a través de los instrumentos que ofrece el mercado”. En esa línea, continuó: “será necesario profundizar el trabajo con las provincias, a través de las bolsas y otros actores que nos ayuden a difundir los productos que la CNV tiene operativos, para que sean un soporte movilizador de recursos locales; hay muchos sectores productivos con necesidad de financiar sus proyectos y mucho ahorrista que necesita conocer las opciones de inversión existentes”.

En cuanto a los indicadores, el presidente del organismo resaltó el crecimiento del financiamiento a través del mercado, que ascendió un 64% respecto del 2020 y, particularmente, el crecimiento del financiamiento PyME, que fue un 115% mayor a igual período el año pasado.

En cuanto a la industria de los Fondos Comunes de Inversión, se destaca el aumento del Patrimonio Administrado en un 88% en comparación a diciembre 2020, con 665 fondos abiertos vigentes a la fecha. Asimismo, en línea con las regulaciones emitidas por la CNV, el monto emitido por los FCI Inmobiliarios fue 10 veces mayor en comparación a 2020 y la cartera administrada de los FCI en Infraestructura creció un +62% con respecto a diciembre 2020.

Por último, Cosentino celebró la buena receptividad de la industria respecto a los múltiples y novedosos instrumentos generados desde la CNV, e instó a continuar trabajando en forma articulada para dar impulso a los mismos y profundizar la federalización del mercado de capitales, canalizando la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos de nuestro país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password