Crece el consumo online de productos con impacto positivo

Mercado Libre creó en su plataforma una sección de Productos Sustentables, para poner a disposición de los consumidores la oferta curada y permanente de productos con impacto positivo más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 143 millones de artículos disponibles

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Por Florencia Tuchin – Mercado Libre creó en su plataforma una sección de Productos Sustentables, para poner a disposición de los consumidores la oferta curada y permanente de productos con impacto positivo más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 143 millones de artículos disponibles. Cada año, la empresa elabora un informe para tener un panorama de cómo evoluciona la oferta y la demanda de estos productos. Veamos algunos resultados.

El consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose en Latinoamérica, dado que más de 4.3 millones de personas adquirieron más de 7.3 millones de productos sustentables en el último año, duplicando los artículos vendidos, según datos del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre.

  • ¿Qué son los productos de impacto positivo? Son aquellos que promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables y que tienen un impacto ambiental y/o social positivo. Son productos cuyo consumo promueve la reducción de impactos ambientales y/o la generación de beneficios sociales y ambientales, como la reducción en la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, de emisiones de gases de efecto invernadero, del consumo de energía y/o la generación de ingresos para ONGs, entre otros. 
  • De los más de 4.3 millones de compradores, la participación del mercado en Argentina fue de un 21%. En nuestro país, los compradores de productos con impacto positivo crecieron un 16% en el último año.
  • En toda Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63.000 emprendedores y marcas vendiendo productos con impacto positivo, de los que 30% de ellos se encuentran en Argentina; además, de 2020 ‒año en el que se inició el estudio‒ a 2022, este indicador mostró un repunte regional de compradores del 37% en Latinoamérica, mientras que en el país fue superior al 12%.
  • Los principales productos.  Los focos LED son el producto más vendido en todos los países, contribuyendo con la reducción del consumo de energía.  En Argentina, le siguen las bicicletas, los purificadores de agua, las botellas reutilizables y las cápsulas recargables.
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