Empujadas por el Ahora Papá, crecieron 30 por ciento las ventas por el Día del Padre en Posadas

A contramano de las ventas promedio en todo el país, que registraron una caída del seis por ciento, en Posadas las ventas por el día del Padre crecieron 30 por ciento, empujadas por un menor flujo de compradores a Encarnación como consecuencia de un dólar que se cotiza en 29 pesos en la capital misionera.
El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos Beigbeder confirmó que las ventas crecieron 30 por ciento para agasajar a los padres y que el rubro indumentaria fue el que mayor cantidad de ventas registró, con un gasto promedio de entre mil y tres mil pesos.
El Ahora Papá que implementó el Gobierno provincial en conjunto con entidades bancarias y los mismos comercios, resultó un acierto. El 80 por ciento de las compras se dio con tarjeta de tarjeta de crédito y solo un 20 por ciento en efectivo.
Por otra parte, Beigbeder celebró la salida de Francisco Cabrera del ministerio de Producción. “Espero que los cambios en el gobierno nacional sean para mejor “porque con el anterior ministro de la Producción no pasó nada”, señaló en relación a la falta de reglamentación del promocionado artículo 10 de la ley Pymes.
Por su parte, Fernando Vely, integrante de la Cámara, coincidió en que anduvieron mejor las ventas este año. “El crecimiento aislado que se da en Posadas tiene que ver con que nosotros, no crecimos en el 2016 y 2017 en estas fechas, y ahora hubo un repunte, así que en términos reales hubo un crecimiento”.
Sobre el dólar, consideró que las ventas se explican en parte por un dólar alto, a que “el comercio está más activo, a que hay buenos planes con financiación, planes con reintegro como el Ahora Misiones, se debe a que acá hay garantías”, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password