¿Cuánto sale comprar un regalo para Navidad en Misiones?

Compartí esta noticia !

Las Navidad es un evento único del año, en el que la muchas personas aprovechan para compartir, reunirse con la familia o amigos y, en varios casos, intercambiar presentes. Para los más pequeños es Papa Noel quien trae esos regalos y esta tradición se traslada en regalos, también, entre los más grandes.

A pesar del contexto macroeconómico, la inflación y otras dificultades en la economía doméstica de los hogares, muchas personas ya iniciaron a comprar presentes para regalar en esta fecha.

En un estudio que realizó Economis, menos del 1% de las personas encuestadas aseguraron que no comprarán nada durante estas fiestas, mientras que un 64,1% aseguró que comprará ropa, un 25,3% juguetes, un 20,6% bebidas, un igual porcentaje lo hará en artículos del hogar, mientras que un 8,2% se inclinó por estética y cosmética. Muy por detrás quedaron la elección de librerías, productos electrónicos, artesanías, etc.

No obstante, es en la suma de dinero que están dispuestos a pagar donde se nota, en cierto punto, el impacto de la inflación. Del total encuestado, un 54,1% tiene pensado invertir hasta $5.000 por regalo, un 38,8% entre $5.000 a $10.000 y, el 7,1% restante, más de $10.000 en total.

Por tal motivo, el equipo de Economis realizó un relevamiento en diferentes comercios y plataformas digitales de ventas, para analizar cuánto se necesitaría para comprar estos regalos en la ciudad de Posadas, Misiones.

Ropa e indumentaria

En el caso de la vestimenta, las compras suelen ser múltiples, tanto para regalar, como para vestirse para la ocasión. En tiendas céntricas de Posadas, los precios varían dependiendo del local y la calidad del producto, lo mismo que la importancia del regalo. Según manifestaron comerciantes, hay un predominio de remeras, aunque también están que aprovechan los actos de fin de año para comprar todo lo que les pueda servir para las celebraciones que quedan en los próximos días.

“De mujer tenemos remeras desde $2.900. Tenemos accesorios, collares, pañuelitos, desde algo muy económico hasta una monoprenda, que es un conjunto para la mujer. Y de hombre tenemos remeras desde $4.500, sería desde $3.900 en efectivo. También, medias, boxers, billeteras, un montón de accesorios. $1500 pesos una media. Billeteras, depende porque lo nuestro es de cuero, te sale $4.000”, manifestaron desde las tiendas Quins y Nobleza del centro posadeño.

Por otra parte, en las páginas de market place o Mercadolibre, la variedad de productos se amplía un poco más, al igual que los precios.

Camisas de hombre para el verano desde $5.300, la bermuda a partir de $4.500, unas sandalias desde $12.000, mientras que unas ojotas arrancan en los $7.000 o unas zapatillas a partir de los $22.000. Lentes de sol con protección UV está alrededor de los $14.000. Por último, unas remeras de algodón se pueden conseguir en las gamas más bajas de $3.500 en adelante.

Te puede Interesar  Costo argentino, ese monstruo de siete cabezas

En el caso de indumentaria para mujeres, un vestido de fiesta se puede conseguir a partir de los $10.000, las camisas de verano a partir de los $5.000, pantalón de jean a partir de los $5.000. y un short desde los $5.000. También hay una demanda de conjuntos deportivos que se consiguen a partir de los $4.500. Los zapatos y sandalias no bajan de los $7.000 o los $8.000, mientras que lencería y bodys se consigue a partir de los $3.500. Las remeras, no obstante, no difieren el precios respecto al de los hombres.

Por el motivo del Mundial, la camiseta de la Selección Argentina se convirtió en una buena opción, aunque, debido a la obtención del título, se deberá esperar a que la empresa a cargo de la indumentaria oficial lance los nuevos modelos con la tercera estrella correspondiente y esto sucedería después del 26 de diciembre, a precios que superarán los $20.000 de base.

Juguetería

Los juguetes suelen ser los regalos preferidos por los más pequeños, algunos todavía ilusionados con la visita de Papa Noel a sus hogares. El universo de este rubro es tan amplio que ameritaría un estudio específico del mismo, no obstante, el interés creciente de los niños por los artefactos tecnológicos, hace que la opción sea un poco más reducida.

Entre los juguetes clásicos, como las bicicletas para los más chicos, se encuentran a partir de los $6.500, en jugueterías. Por otra parte, mediante aumenta el tamaño del rodado, los precios se disparan de manera considerable. Una playera ya ronda los $40.000, mientras que una rodado 26 con doble suspensión, todo terreno arranca en los $55.000 y las más top, de aluminio rodado 29 promedian los $100.000.

La fiebre mundialista que duró todo el año es un motivo también, para optar por la siempre confiable pelota de fútbol que se consigue desde $2.500, una económica, mientras que la Al Rihla de Adidas (pelota del mundial) puede llegar a los $50.000.

Por la temporada de vacaciones y viajes, los juegos de mesa son muy demandados. Los más simples y de menos piezas como los mazos de cartas o el Ludo, se encuentran desde $1.500, hasta $14.000 que son los más estratégicos y elaborados, como el Monopoly o TEG.

En el caso de los juguetes de playa y para la pileta, se encuentran la pala y rastrillo desde $600, o las pistolas de agua, desde $900 hasta los $5.000 las más potentes y de mayor tamaño.

Regalos más exclusivos

Si para adultos exclusivamente se trata la compra, los precios variará dependiendo de los gustos y los regalos que se quieran hacer, además de que las características de estos presentes llevan una intencionalidad más personalizada, acorde al receptor.

Por ejemplo, un buen vino no bajará de los $2.000, aunque en caja se pueden conseguir promociones. Un whisky de gama media, como ser un Johnny Walker Black Label, se puede adquirir a partir de los $9.000, mientras que un kit set de vinos, que incluye sacacorchos, corta cápsula, vertedor con oxigenador y un tapón de vacío ronda los $8.000. Por último, un set de seis copas de vino se puede conseguir a partir de los $4.000.

Te puede Interesar  Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva en Roma

En este rubro, también se puede incluir a la perfumería y cosmética, donde un perfume de línea media, como ser los Natura van desde los $4.500 el femenino y $7.000 el masculino. En caso de optar por algo más premium, como un Versace, este supera la barrera de los $20.000. Un set de maquillajes resulta un buen regalo y se consiguen a partir de $10.000 en adelante.

Artículos de pileta y parrilla

Los productos de temporada verano empezaron a comercializarse a principios de diciembre, no obstante, las reposeras, sombrillas, juegos de jardín resultan un presente.

Asimismo, para recibir las fiestas, también se pueden conseguir mesas de quincho, parrillas, kamados, hornos, carros asadores y mobiliario de exterior.

En el caso de utensilios más personales, se puede optar por vasos térmicos, botellas y bolsos térmicos, conservadoras y todo lo necesario para el asador.

Tecnología

Los artefactos tecnológicos el universo se expande dependiendo del producto y la calidad del mismo. Uno de los artículos más vendidos en las últimas semanas fueron los televisores, aunque esto fue, en gran parte, por el Mundial de Fútbol que se jugó en Qatar. Desde las tiendas aseguran que también hay mucha demanda de torres de audio y aires acondicionados, además de los celulares.

Los celulares de la línea Samsung, por ejemplo, arrancan en los $49.000 que se puede financiar con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas o con el crédito de la casa, en caso que el local lo tuviera. Las torres de audios arrancan en $30.000 hasta los $150.000 según las características y la marca.

En cuanto a los productos de cuidado personal arrancan en los $5000 de la marca Gama. Secadores profesionales en $12.000, el combo de ATMA a $13.500. Por otra parte los televisores de 32 pulgadas rondan los $45.000, de 43 pulgadas, quedan a $73.000 y de 50 quedan a $114.000.

Asimismo, los aires acondicionados de 3200 watts, de 2700 frigorías, frío- calor, de la marca Noblex, arrancan en $130.000, y de ahí en adelante. “Hay mucha variedad de precios, características y marcas”, aseguran desde un local céntrico.

Por último, en el rubro de tecnología, las tablets se pueden conseguir a partir de los $20.000, unos buenos auriculares tipo vincha a partir de los $5.000 y $10.000 si se trata de uno de mejor calidad, como un JBL. Los smartwatch genéricos se consiguen a partir de los $7.000 y unos smartband $3.500, siendo los de marcas reconocidas como Samsung, Motorola o Apple, los más costosos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin