Curso gratuito para crear tu propio videojuego

Compartí esta noticia !

Destinado a jóvenes de toda América Latina. Aptugo junto a Beta Hub, comunidad de aprendizaje impulsada por Mercado Libre, pone a disposición un curso intensivo y gratuito para que jóvenes de 16 a 18 años aprendan a desarrollar videojuegos. Cómo construir de principio a fin tu propio mundo interactivo e invitar a tus amigos a jugar.

Aptugo en colaboración con Beta Hub, comunidad de aprendizaje contínuo impulsada por Mercado Libre y co-creada junto a organizaciones tecnológicas y educativas referentes de la región, pone a disposición 100 becas gratuitas para jóvenes de 16 a 18 años de Latinoamérica que quieran aprender a desarrollar videojuegos.

A partir de la primera semana de abril, se abre la convocatoria para el curso “Desarrollo de videojuegos” el cual es una capacitación intensiva de 40 clases donde los jóvenes aprenderán a desarrollar videojuegos, desde la concepción de la idea hasta la implementación en plataformas digitales. Los interesados que tengan entre 16 y 18 años pueden anotarse a través del siguiente enlace: https://beta-hub.com/cursos/desarrollo-videojuegos .

Esta iniciativa representa un hito importante en nuestro viaje hacia un futuro más inclusivo y accesible para la educación digital”, agrega Gastón Gorosterrazu CEO de Aptugo.

Durante la cursada, los estudiantes seleccionados aprenderán a: desarrollar aplicaciones web y nativas para todo tipo de dispositivos, tanto para Android como para iOS; diseñar aplicaciones móviles y videojuegos centrados en el usuario final; dominar los lenguajes de programación necesarios para el desarrollo web y móvil, con JavaScript (utilizando React y React Native); configurar y utilizar bases de datos para almacenar información en las aplicaciones; implementar y gestionar servicios de autenticación para garantizar la seguridad de las aplicaciones; y crear aplicaciones y juegos que sean compatibles con una amplia gama de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y monitores.

Te puede Interesar  La pandemia de Covid-19 influyó en la inclusión financiera que ahora alcanza al 72% de los argentinos

Los requisitos para ser parte del curso son: tener entre 16 y 18 años de edad; residir en un país de América Latina; y realizar un desafío obligatorio para ser pre-seleccionado.

El curso arranca el30 de abril, son 40 clases de 120 minutos cada una y se darán los martes y jueves de 18.30 hs a 20.30 hs Argentina (GMT -3).

Gastón Gorosterrazu, emprendedor y creador de Aptugo
Gastón Gorosterrazu, emprendedor y creador de Aptugo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin