Descubrieron un antiguo túnel y un pozo debajo de la sede de la Universidad de Misiones

Compartí esta noticia !

Un antiguo túnel o sótano y un pozo de unos 30 metros de profundidad fueron recientemente descubiertos ocultos bajo un aula de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en su sede de la localidad de Apóstoles.

El diputado provincial, Mario Vialey comunicó el hallazgo en su cuenta de Facebook donde expresó que el antiguo túnel se encuentra “en muy buen estado de conservación”.

El descubrimiento, “fue realizado por albañiles que trabajan en la remodelación de los baños”, del establecimiento donde funciona la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, indicó el legislador.

En primer lugar, los operarios encontraron una tapa que al removerla daba acceso a un túnel y un profundo pozo, que en su interior contenía botellas, lámparas y demás cosas antiguas que seguramente eran utilizadas en la época.

El edificio fue construido hace más de 100 años, muchos años atrás funcionó allí el antiguo Club Social de la comuna y un tiempo después el terreno fue donado a la UNAM.

Tras el descubrimiento, se comenzará a trabajar en la hoja de ruta para determinar su procedencia y a quienes perteneció, sin descartar que pudiera pertenecer a comunidades jesuíticas que habitaron la zona sur de la provincia, se informó desde la Unam.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Terminó una etapa institucional y continúa la militancia permanente, la tarea más importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin